La ‘no pole’ de Jorge Martín: “En el parque cerrado les dije ‘tenéis que revisarlo’ y me fui al box"

La anécdota del Gran Premio de Gran Bretaña la ha protagonizado la pole fantasma de Jorge Martín, después de atajar en una parte del circuito. El madrileño ha explicado el malentendido y a pesar de todo, saldrá cuarto en la parrilla de Silverstone.

La ‘no pole’ de Jorge Martín: “En el parque cerrado les dije ‘tenéis que revisarlo’ y me fui al box"
La ‘no pole’ de Jorge Martín: “En el parque cerrado les dije ‘tenéis que revisarlo’ y me fui al box"

El atajo en la curva 8. “Lo que quería era buscar un buen sitio, porque he visto que Márquez estaba delante y pensaba que ese era el sitio perfecto para la última vuelta. Sabía desde el inicio que no había hecho la pole, pero la cuarta posición es buena, el ritmo también lo es y creo que podemos luchar por el podio mañana”.

Las bromas en el parque cerrado. “Ha sido divertido el parque cerrado. Según he llegado, he dicho: 'No es pole, necesitáis revisarlo y me voy al box'. Pero después he tenido que volver porque era el primer piloto satélite. Luego con Fabio y Pecco nos hemos reído porque no podía ser que hiciese ese tiempo. De todos modos he acabado cerca, a una décima de ellos, y somos fuertes”.

Risas en el box. “Con el equipo ha habido risas. Al final estoy cuarto, es una buena posición, pero estaban un poco impresionados. Yo creo que era lógico, venir un segundo por debajo en un sector en el que encima no estaba siendo competitivo este fin de semana, era irreal. Han tenido la duda, pero yo lo tenía clarísimo y no he celebrado ni nada, porque sabía que algo fallaba. Lo que no sabía era cómo salía, pero cuarto está muy bien. Estoy contento y con ganas”.

La carrera de Silverstone. “Veo a Fabio muy fuerte. Es difícil saberlo, porque en el FP4 todos iban con neumático nuevo. De todos los pilotos que tengo delante, una vuelta con rueda nueva la haces, pero hay que ver a final de carrera. Está claro que a una vuelta soy competitivo y con rueda usada tampoco me encuentro mal, pero no estoy para la victoria. Creo que Fabio está por delante y luego Pecco, Aleix, Márquez, Miller... Todos nosotros estaremos para pelear por el podio o el top 5”.

Pese a la pole, Pol sufrirá. “A ver, tiene la pole, pero viendo el ritmo creo que sufrirá en las últimas vueltas. Pero saliendo en la pole, con la motivación que te da eso, seguramente tenga un plus. Pero no sé, habrá que esperar a mañana, creo que en las últimas vueltas sufrirá un poco”.

Neumáticos. “Viendo un poco el FP4, Miller en la quinta vuelta con el duro ha rodado como yo en la vuelta 22 con el medio. Entonces, está claro que la dura no es la goma, aunque también Jack gasta mucho porque suele usar mucho el freno trasero y hace mucho spin. Creo que a final de carrera, con el poco grip que hay bajan mucho las gomas. Al haber tantas dudas con el neumático, mucha gente ha ido a probarla en el FP4 y no a trabajar en el final de carrera. Yo tengo claro que detrás llevaré la media. Es más duda con el neumático delantero, pero he trabajado sobre todo con neumático usado por eso”.

¿Candidato al título en 2022? “Creo que estoy progresando adecuadamente. Hoy ha ido a buscarme rueda desde el inicio del entrenamiento, que creo que es buena señal. Pero habrá que preguntarle a él cómo me ha visto hoy. Cuando le he dado rueda luego me ha hecho un gesto con la mano para dar las gracias. Me encuentro bien, no necesito ninguna rueda, simplemente quería esa rueda para intentar pelear por la pole, pero yendo solo soy capaz de hacer grandes tiempos. Después de Austria teníamos todos la duda de ver qué pasaba aquí, porque es una pista que no tiene nada que ver, donde hay mucho paso por curva, donde no hay frenadas con ángulo y aun así estoy siempre entre los 4-5 primeros. Para mí es muy positivo ser competitivo, más que hacer otra pole. Pero está claro que soy rookie y que hay que reivindicarse también en Aragón o Misano. Pero voy pista a pista, carrera a carrera, y de momento está todo yendo bien”.

Archivado en:

Pol Espargaró doma la Honda y logra su primera pole en Silverstone

Relacionado

Pol Espargaró doma la Honda y logra su primera pole en Silverstone

pol espargaro pole silverstone motogp honda

Relacionado

Pol Espargaró se reivindica: “Con estos colores te señalan cuando las cosas no van bien”

Marc Márquez: “En este GP no tenía molestias en el hombro… pero me volví a magullar”

Relacionado

Marc Márquez: “En este GP no tenía molestias en el hombro… pero me volví a magullar”

Álex Rins vs Marc Márquez, Silverstone 2019

Relacionado

MotoGP Silverstone 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Gran Bretaña

Los mejores vídeos