Nuevo calendario de MotoGP 2021: Cancelado el GP de Malasia y entra Misano en su lugar

El circuito de Sepang no acogerá el Gran Premio de Malasia por la situación actual de la pandemia del Covid-19 y se incorpora al calendario de MotoGP 2021 una segunda cita en el Misano World Circuit Marco Simoncelli el 24 de octubre.

GP de Malasia
GP de Malasia

Definitivamente el Mundial de MotoGP no hará su tradicional gira asiática por segundo año consecutivo. La última cita que aún permanecía en el calendario de 2021, el Gran Premio de Malasia, se ha cancelado por la situación actual de la pandemia del Covid-19. Las complicaciones de viaje y restricciones logísticas han hecho imposible la viabilidad del Gran Premio que se iba a disputar del 22 al 24 del mes de octubre.

Primero se canceló el GP de Japón, y en su lugar se reubicó el Gran Premio de Las Américas en el circuito de Austin. Después cayó la cita australiana en Phillip Island, y se programó otra cita en noviembre en el circuito de Portimao. Más tarde fue la carrera Tailandia la que se suspendió, sin reemplazo hasta la fecha. Y ahora es el Gran Premio de Malasia.

La buena noticia, en este caso, es que se mantendrán los Grandes Premios programados hasta la fecha, y es que en la misma fecha planeada la carrera malasia, se incorpora una nueva cita en el Misano World Circuit Marco Simoncelli del 22 al 24 de octubre.

Significará el segundo Gran Premio en el trazado italiano; que ya acogerá el GP de San Marino e della Riviera di Rimini el próximo 19 de septiembre. Todavía no se ha confirmado el nombre de este evento, aunque si nos atenemos al calendario de 2020 (donde también hubo doble cita en Misano) podría repetirse el título de GP de Emilia Romagna.

Veremos si se trata de la última cancelación en el calendario, cada vez más europeo. Y es que, la única ronda fuera del Viejo Continente que queda todavía confirmada, el Gran Premio de Las Américas, también está en el aire por la difícil situación sanitaria que vive el estado de Texas, y en particular la ciudad de Austin, con las UCI desbordadas por pacientes con Covid-19.

Archivado en:

Marc Márquez se proclamó campeón de MotoGP 2019 ganando en Tailandia

Relacionado

Nuevo calendario MotoGP 2021: Cancelado el Gran Premio de Tailandia

Actualizado el calendario de MotoGP 2021: Cancelado el GP de Australia

Relacionado

Actualizado el calendario de MotoGP 2021: Cancelado el GP de Australia

El GP de las Américas vuelve al calendario de MotoGP en este 2021

Relacionado

Novedades en el calendario MotoGP 2021: entra COTA, sale Motegi y se mueve Tailandia

Nuestros destacados