Otra pole de Sam Lowes que no deja ni las migas en Qatar

Segunda pole consecutiva de Sam Lowes que está mostrando un dominio arrollador en este inicio de Mundial de Moto2 y mañana buscará su segunda victoria de la temporada en el Gran Premio de Doha.

Sam Lowes ha logrado la segunda pole del año en el Gran Premio de Doha.
Sam Lowes ha logrado la segunda pole del año en el Gran Premio de Doha.

La categoría de Moto2 tiene un nuevo ‘capo’. O al menos así lo está demostrando Sam Lowes en el circuito de Losail. Hace una semana lograba pole y victoria en el Gran Premio de Qatar; y este sábado ha repetido pole en el Gran Premio de Doha. Veremos si mañana en carrera hay alguien que pueda parar al piloto británico.

El fuerte viento está siendo protagonista de los entrenamientos cronometrados de este sábado. Lo que está provocando que no se acerquen a los mejores registros logrados en este circuito. Si hace una semana el piloto británico se hacía con la pole con un tiempo de 1'58.726, hoy no ha podido bajar de 1’59 (1'59.055), a pesar de hacer un tiempazo comparado con sus rivales.

El que más se ha acercado al británico ha sido Remy Gardner, a 137 milésimas. Y eso que el australiano ha hecho el tiempo solo, sin coger el rebufo de ningún piloto. Todo lo contrario que el tercer clasificado de la Q2, Marco Bezzecchi, que ha hecho el habitual trabajo de equipo con su compañero de equipo Celestino Vietti.

Desde la segunda fila partirá el primer español, Raúl Fernández, que ayer asombró con el mejor tiempo del FP2. No hay que olvidar que el madrileño solo es un rookie y que está haciendo sus primeros kilómetros con la Kalex de Moto2. Por cierto, otro rookie se ha colado en segundo fila, Ai Ogura, que partirá mañana sexto por detrás de Jake Dixon, que venía de la Q1.

Arón Canet 9º partirá desde la tercera fila, finalizando como la primera moto no Kalex de la parrilla y compartiendo línea con Fabio Di Giannantonio y Joe Roberts. Una fila por detrás, Augusto Fernández partirá 10º, justo por delante de Stefano Manzi y otro debutante, Albert Arenas, que por primera vez se ha clasificado para una Q2, desde la repesca de la Q1.

También lo logró Jorge Navarro, aunque en la qualy definitiva no pudo pasar de la 17ª posición. Mientras que en la Q1 se quedaron Xavi Vierge 19º y Héctor Garzó 26º.

Declaraciones pole de Moto2

primera fila moto2 doha
Marco Bezzecchi, Sam Lowes y Remy Gardner saldrán desde la primera fila del Gran Premio de Doha.

Sam Lowes: “Ha sido muy difícil por el viento, especialmente ser consistentepero estoy muy contento con las sensaciones tanto por la mañana como por la tarde. Está muy bien lograr dos poles de dos en Qatar”.

Remy Gardner: “Con este viento el rebufo lo cambia todo. Yo estaba tirando solo como un loco, pero ha faltado eso. Ha sido un poco locura porque la moto se iba y había que poner los huevos en el depósito”.

Marco Bezzecchi: “Estoy muy contento porque normalmente sufro mucho con estas condiciones. El viento era muy fuerte pero hemos hecho un buen trabajo y era importante estar en primera fila. Esperamos que mañana baje un poco la intensidad”.

Clasificación pole de Moto2. Gran Premio de Doha 2021

clasificacion pole moto2
Clasificación pole de Moto2. Gran Premio de Doha 2021

 

Archivado en:

raul fernandez viernes moto2 doha

Relacionado

El rookie Raúl Fernández deja boquiabiertos a sus rivales en Moto2

MotoGP 2021 repite en Losail con el GP de Doha

Relacionado

MotoGP Doha 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Losail

Jaume Masià ha logrado la tercera pole mundialista de su carrera en el Gran Premio de Doha.

Relacionado

Jaume Masià logra una pole de ley en el carrusel de sancionados de Moto3

Los mejores vídeos