Pecco Bagnaia: “Era inevitable ese adelantamiento a Mir”

El italiano Pecco Bagnaia pescó un podio en el Gran Premio de Qatar tras un adelantamiento in extremis a Joan Mir en plena recta de meta. “Hoy mi motor ha salvado mi podio”.

Pecco Bagnaia celebra la tercera posición en el Gran Premio de Qatar.
Pecco Bagnaia celebra la tercera posición en el Gran Premio de Qatar.

Estrategia equivocada. “Estoy feliz porque la segunda parte de la pasada temporada sufrí muchas caídas y comenzar así el año me da mucha confianza. Hemos trabajado muy bien en los test y este fin de semana hemos tenido la mala suerte de no poder trabajar para la carrera, porque hoy las condiciones han cambiado. Yo pensaba que el ritmo que mantenía era suficiente para llegar hasta el final, pero quizás por el viento o el frío, tuve dificultades al final. Maverick tenía un ritmazo y mucha tracción. Cuando me adelantó probé a seguirle y en una curva se fue 4 décimas. Luego veía que Mir venía detrás y me adelantó, pero traté de mantener la calma para dejar respirar los neumáticos porque ya tenía problemas de atrás. Después volvía a empujar y había mejorado la situación, por eso pude llegar al podio. Quizás para la próxima semana tengo que cambiar la estrategia y empujar menos en el inicio y seguir a alguien”.

Adelantamiento a Mir en la última recta. “Asumí mucho riesgo en la última vuelta, porque después de una carrera así no me habría sentido satisfecho si hubiese acabado fuera del podio. Joan se fue largo en la última curva y yo traté de hacer una curva perfecta. Salí muy, muy bien de la última curva, con mucha tracción y era inevitable ese adelantamiento. Realmente, hoy mi motor ha salvado mi podio”.

El viento de cara les ha perjudicado. “En carrera la Ducati no era tan superior en recta como durante los entrenamientos. Creo que el viento en contra en la recta no nos ayudado. Y en la última curva la Yamaha cuenta con más grip. Quizás esa sea la razón. En el warm up hoy notaba menos velocidad por el viento. Creo que eso ha marcado la diferencia“.

Enseñanza para la próxima carrera. “Creo que tenemos que concentrarnos más en la segunda parte de la carrera. Tenemos que trabajar en encontrar más grip, porque cuando empieza la caída de neumáticos cambia mucho la moto. Vamos a intentar algo diferente el próximo fin de semana para tener más tracción en la salida de las curvas. Porque en la frenada voy bien, no pierdo tiempo con neumático usado, ni tampoco en el paso por curva. Es en la aceleración y lo más importante es conseguir tracción. Con Maverick veía que éramos más fuertes en la entrada de la curva, pero no podíamos cogerle en la salida de las curvas”.

El desgaste de neumáticos. “Con los datos de esta carrera creo que podremos solucionarlo porque son problemas de setting. En una situación normal con condiciones normales, la moto era muy rápida, así que creo que ha tenido que ver con las condiciones de hoy. No creo que sea un punto fuerte de la moto”.

Maverick Viñales celebra su victoria en el Gran Premio de Qatar.

Relacionado

Maverick Viñales: “Por fin siento el ADN de la Yamaha”

Johann Zarco celebra la segunda posición en el Gran Premio de Qatar.

Relacionado

Johann Zarco: “No cambiaría mi Ducati por la Yamaha de Viñales”

Joan Mir tenía el podio en sus manos hasta la última recta.

Relacionado

Joan Mir, sin podio pero liberado: “Me he quitado un peso de encima”

Maverick Viñales lidera la carrera por delante de Zarco, Bagnaia y Rins.

Relacionado

Recital de Maverick Viñales en el reino de Ducati