Pleno en Portimao. “Estoy muy contento con mi fin de semana. Hemos trabajado muy bien durante el test y nos sentíamos preparados para la carrera. Comparado con hace dos años, el tiempo de carrera ha sido más rápido, y ha sido muy difícil porque los neumáticos han acabado destruidos. Esta moto se adapta mejor a mi estilo de pilotaje y estamos trabajando en la dirección correcta. Ahora veremos cómo funcionamos en otro circuito donde no hemos hecho test, como Argentina”.
Primera victoria con el 1 en el carenado. “No era lo que estaba pensando, pero quería ganar porque quiero ser campeón este año. Estoy seguro que este año será difícil con el resto de Ducati y también con las Aprilia”.
Gestión de la carrera. “Trataba de no pensar demasiado en la distancia con Maverick. Sabía que se estaba acercando en las últimas vueltas y solo trataba de ser constante cada vuelta y a mí me ha funcionado, porque Maverick ha empujado fuerte en las últimas vueltas y yo las hice sin neumáticos. Iba controlando, pero forzando mucho”.
¿Ha sido muy exigente el nuevo formato de GP? “No ha sido fácil, pero todo ha ido bien porque hemos trabajado muy bien y nos hemos adaptado. Este nuevo horario es diferente y me parece que todos estaban un poco agobiados con ello. Ahora mismo no me siento muy cansado, quizás ayer terminé más cansado porque tenía más compromisos con los medios, pero tenemos que adaptarnos porque este es el nuevo formato del GP. Este circuito no es tan exigente como otros como Austin o Mugello, allí igual habrá que hacer algunos cambios con el formato”.
Solo 10 minutos de warm up. “Los 10 minutos de warm up te sirven para entender si la moto está preparada y entender que todo está cuadrado en la moto porque 10 minutos dan para poco”.
Agresividad en las primeras vueltas de la carrera larga. ”Ayer no dije nada porque sabía que hoy iba a ser lo mismo. No depende del neumático blando o del número de vueltas. Al final es una cuestión de cómo aborda un piloto la carrera y es circuito en concreto se presta mucho a este tipo de batallas, porque es estrecho y muy revirado. Además, ha sido la primera carrera y todo el mundo quería estar delante para empezar con buen pie la temporada. Al final no depende de que sea carrera al sprint o larga, depende del piloto”.
La sanción a Márquez. “Creo que Marc estaba tratando de acercarse y no trataba de adelantar a los pilotos. Solo quería acercarse, lo que ocurre es que en la curva 3 si apuras la frenada tienes que frenar más pronto y es un efecto dominó. Creo que ha sido más por mala suerte que algo que haya sido aposta”.
¿Se entienden las sanciones de Dirección de Carrera?. “Creo que las situaciones de Mir y Marini de ayer no fueron iguales. Enea tuvo mala suerte porque estaba en el exterior y Luca se cayó en el interior, así que se dieron las circunstancias. Creo que en el otro caso, Fabio cerró la puerta y Joan continuó el adelantamiento. Creo que son dos casos diferentes, pero son los comisarios los que deciden”.