P2 en Japón. “Ha sido una bonita carrera pero muy arriesgada. En las últimas dos y tres vueltas el ‘aquaplanning’ era enorme y el neumático medio trasero ya estaba al límite. Antes de que parasen la carrera me estaba acercando a Jorge pero he cometido algún error y su ventaja ha aumentado de nuevo. En cualquier caso estoy contento: correr en mojado es siempre complicado así que la segunda posición es un buen resultado. Ahora con solo 3 puntos sobre Jorge será todo muy interesante. Será muy bonito luchar por el Mundial hasta el final”
Gestión de la carrera en agua. “He hecho un buen flag to flag que pero se me quedó atascado el limitador de pit lane y perdí varias posiciones. Fui entendiendo la situación las primeras vueltas, iba controlando el gas en la salida de las curvas, no quería abusar del neumático trasero porque quería tenerlo en buenas condiciones al final para dar caza a Jorge. Vuelta a vuelta le iba recortando y cuando vi la bandera roja, entendí que era el momento adecuado porque las condiciones eran muy peligrosas y fue la decisión adecuada. Desafortunadamente para nosotros no tuvimos tiempo suficiente para acabar la carrera porque era bastante competitivo en la gestión del neumático trasero para el final de carrera”.
Diferente estilo de pilotaje en agua que Martín. “Hemos apostado por distintas formas de pilotar. Yo forzaba mucho en la entrada de la curva y él apostaba más por la tracción en la salida. Yo intentaba evitar el consumo de la goma trasera porque en el inicio de carrera la pista no estaba suficientemente mojada”.
¿Qué parte del circuito era la peor? “Desde la recta a la curva 2. Y luego la curva 10 era la peor, y donde se cayó Zarco, a la salida del túnel, había como un río. Era muy difícil. Cuando finalizamos la vuelta de la bandera roja estuve a punto de caerme ahí”.
El reinicio de carrera y cancelación. ·Yo no estaba sorprendido de reiniciar la carrera porque sé que la intención es siempre intentar correr y lo intentaron. El problema es que aquí anochece muy pronto y lo intentaron muy pronto, pero en cuanto dimos la vuelta de calentamiento quedaba claro que era imposible y cancelaron la carrera y a mí me pareció una buena decisión”.
Solo 3 puntos de ventaja sobre Martín. “Quedan 6 GG.PP y 12 carreras. Creo que será interesante ver una lucha que va a ser muy apretada. Jorge está ahora mismo en un momento dulce, pero nosotros hemos sido capaces de encontrar algo que nos ha ayudado ayer y hoy. Ya llegará nuestra ocasión y será importante volver a estar en lo más alto”.