Pecco Bagnaia, un podio que puede valer una Ducati oficial

Después de perderse tres carreras por lesión, el primer podio de Pecco Bagnaia en MotoGP le hace sumar muchos puntos en la carrera por hacerse con el asiento de la Ducati de Dovizioso.

Pecco Bagnaia ha conseguido en Misano su primer podio en la categoría de MotoGP
Pecco Bagnaia ha conseguido en Misano su primer podio en la categoría de MotoGP

Una carrera sufrida. “Aunque me dolía un poco más hoy, pero he podido ir rápido y por eso he intentado trabajar mucho en el ritmo de carrera. Creo que hemos hecho algo increíble porque Ducati estaba sufriendo mucho y llegar segundos creo que es un resultado muy importante. No pensaba en conseguir un podio, pero sí estar con los de delante. El momento más duro han sido las 4 últimas vueltas, porque sentía mucho dolor en la rodilla en las curvas a derecha”.

Primer podio en MotoGP. “Las primeras vueltas tenía un poco de dificultades para calentar el neumático delantero, que se me cerraba mucho, pero después he empezado a tirar y todo me ha salido muy bien y he podido recuperar todo lo que había cedido. Empecé a pensar en el podio cuando he adelantado a Vale, porque iba muy bien, pero entonces comenzó el dolor en la pierna y tuve que aflojar un poco. Iba oyendo el sonido de la Suzuki e iba un poco asustado porque pensaba que me podría adelantar en la última curva”.

Volver después de la lesión. “Lo más importante era volver a comenzar dónde lo habíamos dejado en Jerez. Porque cuando me rompí la pierna tuve que parar. Estoy muy contento porque hemos trabajado mucho en las últimas cinco semanas. Es casi la tercera vez retomo mi actividad con la MotoGP este año porque primero paramos cinco meses y después con la lesión tuve que parar otras cinco semanas y sólo he hecho dos carreras. Por eso no esperaba llegar aquí y ser tan rápido pero desde el segundo día aquí, que rodé sin pensar en mi pierna, y empecé a sentirme como en Jerez”.  

¿Este podio vale un puesto en la Ducati oficial? “No lo sé, tengo que ver que me dicen, primero digo que estoy muy contento, después ya veremos qué es lo que me dicen. Todavía no he hablado con Gigi, Paolo y Davide, pero creo todavía tenemos que esperar a Barcelona para que anuncien esa decisión.

El reset de 2019. “El reset lo hicimos el año pasado en Tailandia. Empecé a apectar el estilo de pilotaje de Ducati, que era completamente distinto al mío. Empecé a frenar mucho más fuerte de lo que normalmente lo hacía y en Jerez conseguí completar ese cambio. Este fin de semana he conseguido pilotar muy similar a aquel segundo fin de semana en Jerez”.

Renacimiento de los italianos: “Tenemos algo único que no tiene nadie más. Estamos trabajando todos los días juntos, empujándonos unos a otros. Siempre que le pides algo a Valentino te da una respuesta. A mí me ayudó mucho el año que peleé por el campeonato. Todos le tenemos un gran respeto porque nos ha ayudado a ser tan fuertes como somos. Además, gracias a él conocemos al dedillo este circuito. Hemos dado muchas vueltas en Misano, no con una MotoGP pero sí con motos de calle, yo con una Ducati Panigale. Y conocía dónde estaban los baches y cómo podían afectar al pilotaje”.

Archivado en:

Dos pilotos de la VR46 Academy por primera vez en un podio de MotoGP.

Relacionado

El día de gloria para los alumnos de Rossi

Pecco Bagnaia y Johann Zarco se disputan la segunda Ducati oficial para 2021

Relacionado

La margarita de Ducati para MotoGP 2021: Pecco Bagnaia o Johann Zarco