Pecco Bagnaia ante su primera victoria en MotoGP: “Esta vez me toca”

Después de lograr un pole estratosférica, Pecco Bagnaia se enfrenta al reto de estrenar su casillero en MotoGP, algo que se le ha resistido en otras ocasiones que también partía como favorito. “No creo en los gafes”.

Pecco Bagnaia ante su primera victoria en MotoGP: “Esta vez me toca”
Pecco Bagnaia ante su primera victoria en MotoGP: “Esta vez me toca”

Pole en Aragón. “Creo que ha sido una vuelta perfecta. Ya en el primer sector ya iba cuatro décimas por debajo. El segundo también fue rápido y nuestra moto siempre nos ayuda mucho en el cuarto parcial. Y sobre todo la manera en la que entraba en las curvas, me he fijado esta mañana como lo hacía Jorge Martín y gracias a eso estoy en la pole. Pero no me esperaba este tiempo porque hacía más calor. Pero sobre todo estoy satisfecho con el ritmo en el FP4”.

Doblete de Ducati en un circuito donde sufrieron mucho en 2020. “Al llegar aquí tenía muchas dudas e incógnitas. No sabría si podría ser rápido porque todos los años he tenido dificultades. Desde que arrancó el FP1 ya noté unas sensaciones distintas y sin tocar nada de la moto desde Silverstone. Soy mucho más competitivo y hoy es un gran día para Ducati, con este doblete. Pero también con Martín, Zarco y Bastianini, todas las Ducati menos Marini están en el top 10”.

¿Qué ha cambiado en Ducati? “Un año hace mucha diferencia sobre todo porque estoy en el equipo oficial. Ducati ha trabajado muchísimo en esta moto y todo está mejor comparado al año pasado. Hace una ño aquí me iba al suelo cada vez que atacaba. Así que era difícil. Este fin de semana lo que siento es que puedo hacer lo que quiero encima de la moto. El nivel de agarre es suficiente para darme agarre. Y no he tocado nada en la moto desde el FP1”.

Ritmo de carrera y gestión de neumáticos. “Creo que la goma blanda nos da un plus a nosotros, porque con el duro no iba tan cómodo. He hecho 16 vueltas en el FP4 y he sido muy constante con el ritmo, probando diferentes mappings y me sentía muy cómodo. Y creo que puede durar hasta final de carrera. Este circuito es extraño porque puedes ir a tope de potencia durante toda la carrera porque tiene mejor agarre que otros circuitos. He visto que Marc tiene un ritmo muy competitivo, pero nosotros también lo tenemos”.

¿Es el momento de ganar tu primera carrera? “No lo sé. Mañana espero salir bien, tratar de marcar mi ritmo y veremos qué ocurre. Algo puede pasar en la última parte de la carrera, porque todo dependerá en el consumo de neumáticos trasero, pero somos fuertes ahí. Lo importante será estar delante toda la carrera y mostrarme competitivo”.

¿Tu mejor oportunidad en MotoGP? “Este fin de semana se parece mucho a Mugello y allí me sentía increíble con la moto. Pero ha habido otras veces dónde he sido competitivo, y se nos ha escapado la oportunidad porque yo he cometido algún error o hemos tenido problemas. No me aventuro a decir que mañana voy a ganar, pero todo se está cuadrando bien. Hemos trabajado bien, con muchas vueltas con gomas usadas y hemos hecho un buen time attack. No creo en los gafes. Es cierto que en Silverstone tuve un problema con el neumático trasero y creo que esta vez no me toca a mí”

Archivado en:

Doblete de Ducati en Aragón: Bagnaia pole y Miller segundo

Relacionado

Doblete de Ducati en Aragón: Bagnaia pole y Miller segundo

Salida del pasado Gran Premio de Aragón de MotoGP en Motorland.

Relacionado

MotoGP Motorland 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Aragón

Marc Márquez: “La palabra ‘salvada’ no existe en mi diccionario”

Relacionado

Marc Márquez: “La palabra ‘salvada’ no existe en mi diccionario”

Los mejores vídeos