Pecco Bagnaia: “Tengo que ganar para alargar el campeonato”

Desde la pole, Pecco Bagnaia tratará de mantener vivo el Mundial de MotoGP y cree que su principal rival para su carrera será su compañero de equipo Jack Miller.

Pecco Bagnaia: “Tengo que ganar para alargar el campeonato”
Pecco Bagnaia: “Tengo que ganar para alargar el campeonato”

De la Q1 a la pole. “Por la mañana mis sensaciones eran buenas pero, cuando puse gomas nuevas, sobrecalenté el neumático trasero y no tenía tracción, con lo que no pude entrar entre los diez primeros. En estas condiciones, me vino bien pasar por la Q1. En el FP4 me sentí muy bien y en la Q1 iba ganando confianza según pasaban las vueltas. En la Q2, traté de hacer un buen tiempo, pero pensé que no sería suficiente porque tuve problemas en el segundo ataque, pero al final pude cuadrarlo. Es la mejor manera de finalizar el sábado delante de nuestra afición”.

Misma estrategia que en Misano 1. “Ojalá pueda repetirla porque gané, pero no será fácil. Amanecerá con el asfalto mojado, porque está lloviendo ahora, y nadie ha rodado con el medio delantero. Será peliagudo, pero llevamos hecho un buen trabajo con el GP anterior y el test que hubo. Tengo que tratar de conseguir distancia y gestionarla, pero no será fácil, porque tengo dos Ducati detrás que también irán rápido”.

Quartararo sale 15º. “Yo tengo que empujar a tope. Tengo que tratar de ganar para alargar el campeonato y sería igual si él saliese segundo. No sé cuál es la mentalidad de Fabio. Yo lo único que puedo hacer es intentar conseguir la victoria y seguro que Fabio será fuerte y remontará. Yo voy a tratar de mantenerme en cabeza”.

Rivales para la victoria. “La última vez Jack Miller fue muy competitivo en la salida. Abrí distancia, luego fue recuperando y luego no sé qué pasó. No sé Luca Marini. A mí me gustaría tener una pelea con otra Ducati y abrir hueco tras seis o siete vueltas. Espero que sea Jack”.

¿Por qué se le da tan bien este circuito? “Porque entreno mucho en él. Me lo conozco al dedillo y me siento muy bien en él desde Moto2. Este circuito se adapta a la perfección a mi estilo de pilotaje. Cuento con esa ventaja, pero también porque entreno mucho y la moto que uso me transmite sensaciones muy parecidas aunque sean motos distintas. Este circuito es muy técnico y el T1 y T3 son muy difíciles. Si fallas en la curva 1 pierdes tiempo hasta la cuatro, y en el curvone se pierde mucho tiempo. Entreno con Luca aquí y nos alentamos el uno al otro. Esto ayuda muchísimo. En solitario tienes cosas que hacer, pero hacerlo codo con codo con otro piloto rápido te ayuda mucho más”.

Archivado en:

Pecco Bagnaia y Ducati se empeñan en mantener vivo el Mundial

Relacionado

Pecco Bagnaia y Ducati se empeñan en mantener vivo el Mundial

Valentino Rossi recuerda a Marco Simoncelli en el décimo aniversario de su muerte

Relacionado

Valentino Rossi recuerda a Marco Simoncelli en el décimo aniversario de su muerte

Los mejores vídeos