Pedro Acosta: “Iba pensando toda la carrera en la última vuelta”

Cuarta victoria de la temporada para Pedro Acosta en el Gran Premio de Alemania. Un triunfo que se fraguó, entre otras cosas, por una serie de consejos que le dio Jack Miller, “pequeños detalles que a mí antes me faltaban”.

Pedro Acosta: “Iba pensando toda la carrera en la última vuelta”
Pedro Acosta: “Iba pensando toda la carrera en la última vuelta”

Después de sumar su cuarta victoria del año en Alemania, Pedro Acosta atendió al micrófono de DAZN, y respondió a las siguientes preguntas que le hizo Izaskun Ruíz.

¿Lo tenía tan claro todo el fin de semana?

Venimos de dos sufriendo, así que ya era hora. Aki Ajo y Paco Mármol me habían dicho las cosas claras en lo que fallaba y he entrenado con Jack Miller para ver cosas que yo antes no veía. Creo que eso me ha ayudado mucho y que esta ha sido la clave, porque he llegado aquí y ya iba rápido desde el primer entreno. Habrá que seguir con esto hasta el final de año.

¿Qué vio Miller?

Unos toques en el estilo. No es enseñarme a pilotar sino saber si es mejor frenar pronto y salir rápido de la curva. Pequeños detalles que a mí antes me faltaban, porque frenando era muy fuerte, pero luego llegaba el trece a la primera curva. Tampoco ha ido tan mal el fin de semana y nos quedamos con eso.

¿Esperaba que Foggia rompiese la carrera?

Suzuki y Foggia eran muy fuertes, pero iba pensando toda la carrera en el final de carrera, porque en las dos últimas carreras las perdí en la última vuelta y no me lo podía permitir. Creo que ha sido la carrera más difícil de todo el año, pero sin duda la victoria que mejor sabe.

¿Por qué la más difícil?

Ha sido muy larga. Nunca había dado tantas vueltas en una carrera y por eso gestionar los neumáticos era difícil, pero el equipo ha trabajado súper bien. Me han dado la mejor moto que han podido porque el neumático duro lo podía llevar hasta el final. Hemos trabajado bien este fin de semana.

Es líder con 55 puntos. ¿Qué objetivo se marca?

Bueno, llevaba dos carreras marcándome objetivos y no habían salido y ni había subido al podio. Prefiero seguir disfrutando y que venga lo que tenga que venir.

Archivado en:

El “Tiburón” Pedro Acosta saca los dientes en Sachsenring

Relacionado

El “Tiburón” Pedro Acosta saca los dientes en Sachsenring

Marc Márquez: El retorno del Rey

Relacionado

Marc Márquez: El retorno del Rey

Fabio Quartararo sale más líder de MotoGP tras ser tercero en Sachsenring

Relacionado

Clasificación MotoGP 2021 tras Sachsenring

Los mejores vídeos