El español Pedro Acosta ha hablado en DAZN tras ser tercero en la carrera del Gran Premio de Aragón celebrado en Motorland.
MUNDIAL MOTOGP 2024: PILOTOS, MOTOS, CALENDARIO...
Lucha con Martín
Nos hemos encontrado en todos lados. Mira que puedo decir muchas cosas otras veces, pero al final, hoy la pista estaba complicada y era de las pocas formas de hacer un adelantamiento, porque estaba tan sucia la pista que, por donde no pasábamos, era fácil de bloquear y caerse. Es parte de las carreras, mañana me tocará a mí.
Punto de inflexión
Es verdad que hemos tenido un golpe de suerte, pero también hay que estar. Claro que no es la forma de la que me hubiera gustado subir al podio, pero tampoco voy a decir que no. Creo que es un punto de inflexión: hemos vuelto a una moto que conocíamos. Quizá no es la moto más rápida que hemos tenido este año, pero mínimo es muy consistente y, al menos, me ha dado la posibilidad de hacer muchas vueltas seguidas en la carrera para mantener mucha diferencia con Brad o, por lo menos, gestionar esa diferencia. Es verdad que hoy, la otra fábrica tenía un pelín más, porque desde el principio de carrera se ha notado que tenían un pasito más acelerando, pero creo que hemos empezado otra vez. Creo que esto es el primer escalón de una escalera muy larga, así que hay que asentar bien los cimientos para que esto vaya para arriba.
La victoria de Rueda
Me comí entero su primer año de mundial, que creo que es bastante especial un año así, hice bastante amistad con él y se lo dije al principio de año: en el momento que tú ganas una carrera, tú ganas el mundial. El problema es que esa carrera ha llegado muy tarde, porque hay que decir las cosas como son: no creo yo mucho en la suerte, pero que te entre apendicitis, que te pierdas carreras, que se te rompa un motor… no es lo más normal en el Mundial. Me he alegrado mucho por él, por su familia, por Gustavo -su padre-, por Ponce -su tío-, porque al final se lo merece; porque creo que no había podido mostrar todo su talento en lo que llevamos de año. Me he alegrado mucho por él.
El retorno de Márquez
Aquí nadie se ha olvidado de quién era Marc Márquez. Lo único que tengo que decir que le ha echado muchos huevos a la recuperación que hizo; porque él es de los pocos que, habiéndose lesionado, no tenía la necesidad de volver aquí, podía haber dicho: ‘zagales, yo me voy a casa, ya nos vemos’. Así que le ha echado un par de huevos a la situación, creo que eso es lo que a fin del día define cómo eres como persona, y él ha demostrado tenerlos muy grandes.