El español Pedro Acosta ha hablado en DAZN después de finalizar tercero en el Sprint del Gran Premio de Australia disputado en el Phillip Island Circuit. Aquí tienes todas sus declaraciones.
Vive el GP de Australia desde Hospitality MOTOCICLISMO
Podio en un fin de semana difícil
Si si, aquí siempre. Ya como piloto me ha costado mucho, desde que empecé a venir en Moto2. Nunca he llegado a disfrutar de verdad en una moto grande, y creo que ha sido el primer fin de semana en el que por lo menos nos lo estamos pasando bien. Por lo menos, era capaz de medio ir. Es verdad que no es el mejor circuito para la KTM, estamos sufriendo mucho de estabilidad, no conseguíamos ser muy constantes. Y hoy, más o menos, con el ritmo le hemos dado la vuelta en el FP2, incluso estando lejos. Es verdad que la posición de qualy ha ayudado mucho; porque es como dije ayer en el box: 'vale, tenemos buen ritmo, pero si salimos el diez, de poco nos va a valer'. Creo que tenemos que estar contentos, estamos gestionando de la mejor manera incluso los fines de semana que no nos van bien, usando nuestros puntos fuertes cuando es necesario y buscando, sobre todo, la oportunidad, no tirar balas al aire porque si. Creo que hay que seguir tranquilo y esta línea, que desde verano estamos siendo bastante constantes dentro de ese top 5 y, poco a poco, seguir intentando mejorar para mañana.
Qué paso le falta a la KTM
Bueno, le pediríamos muchas cosas. Muchas cosas y, sobre todo, aquí. Es verdad que hemos dado un paso, pero con una no es suficiente. La verdad que hemos mejorado mucho, que estoy mucho más tranquilo, más o menos en circuitos que se frena poco, no es que esté siendo muy rápido, pero por lo menos tengo esa consistencia de estar dentro del top 5. Mañana, con el neumático medio, al menos en nuestro caso, será algo más fácil, pero necesitamos tracción. Tenemos tan poco agarre, que a la que pillamos un bache o cualquier cosa, todo se desmonta un poco, empezamos a tener movimientos y empezamos a perder mucha velocidad. Entonces, hay que seguir trabajando en eso, la verdad es que Pol y Dani están haciendo un trabajazo, porque mira Pol cómo iba ayer y cómo ha hecho hoy, que iba casi más rápido que nosotros. Por lo menos el equipo de test está haciendo las cosas bien, ahora hay que ir a detalles, ir poquito a poco y seguir mejorando. Al final, las cosas no pasan de la noche a la mañana.
En qué te ayudará el medio trasero y en qué sufres
Sobre todo, sufrimos sobre todo en el sector cuatro: se ve que la moto se mueve mucho, que no traccionamos, que no hacemos velocidad. Es muy complicado, sobre todo, cuando tienes una Yamaha detrás como hoy, que tienen mucho paso por curva. Al menos los puedes frenar, pero, a la que haces algún error, ya se te complica incluso pasar otra vez. Se ha visto que Jack, cuando iba detrás de Álex era muy rápido en la 9, 11 y 12, y ha sido, más que nada, esperar el momento para poder adelantar en la recta. Creo que habrá que concentrarse mucho en no desgastar mucho el medio, hacerlo trabajar. Es verdad que todos tenemos menos agarre, así que la cosa se nos balanza un poco más y tenemos menos problemas con el tren delanero. Es verdad que no va a ser nuestra salvación, pero que mejoraremos un poco en comparación al blando.