El peligro de la Long Lap: “Sales en una trayectoria en la que los pilotos no te ven”

Fabio Quartararo ha hecho los deberes el primer día de entrenamientos libres del Silverstone. Ha logrado el mejor tiempo y ha practicado la Long Lap, que tiene más problemas del tiempo que se pierde haciéndola.

Fabio Quartararo durante los entrenamientos de Silverstone.
Fabio Quartararo durante los entrenamientos de Silverstone.

P1 el viernes. “Buenas sensaciones. Sobre todo hemos podido probar el neumático medio delante y el blando detrás, y meterle varias vueltas. Creo que ha sido un día bastante bueno y que mañana será un día importante, sobre todo para intentar mejorar un poco más”.

Prácticas de Long Lap. “Estoy contento de mi día y tener la oportunidad de probar la Long Lap también ha sido importante. A seguir así, intentar hacer el mejor ritmo posible mañana e intentar mejorar un poco. La Long Lap será algo que tendremos que hacer".

¿Cuánto tiempo se pierde? “Yo creo que al final perderemos tiempo, pero no sólo será eso, también es el hecho de salir de la Long Lap en una trayectoria en la que los pilotos no te ven, pero que tú tampoco puedes hacer mucho, porque ya estás en la pista y no vas a parar. Esperemos que no lo pongan muy, muy temprano el Long Lap, pero eso es algo que veremos después”.

Sin escuderos en Yamaha. “No me preocupa. Yo tengo una idea clara y no me fijo sólo en Aleix, hay más gente. En este Gran Premio no me focalizo en Aleix ni en otro piloto, me focalizo en mí mismo, en intentar ir lo más rápido posible en cada vuelta y hacer el mejor ritmo, y en carrera ya veremos lo que pasa”.

Táctica de equipo en Aprilia. “Si Maverick está delante de Aleix en este momento, no creo que lo deje pasar. A lo mejor más tarde”.

La tranquilidad de tener ya un título de MotoGP. “Sí, me tranquiliza bastante más. Pero sobre todo que lo veo todo más como un juego, para mí estar aquí es disfrutar. Que estén todos contra mí o conmigo, me da lo mismo, porque yo estoy aquí disfrutando y lo que tenga que pasar, que pase. No puedo hacer milagros y ya veremos lo que pasa”.

Archivado en:

Fabio Quartararo impugna su sanción liderando en Silverstone

Relacionado

Fabio Quartararo impugna su sanción liderando en Silverstone

El nuevo e impactante paquete aerodinámico de Ducati.

Relacionado

¿Es un dragón? ¿Es un Pokemon? Es el nuevo invento aerodinámico de Gigi Dall’Igna

Fabio Quartararo mantiene a Álex Rins en la distancia en Silverstone

Relacionado

MotoGP Gran Bretaña 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Silverstone

Aleix Espargaró a rueda de Maverick Viñales en Silverstone.

Relacionado

Aleix Espargaró: “Ayuda mucho tener un piloto rápido como Viñales a tu lado”

Nuestros destacados