El peor día en la historia de Yamaha en MotoGP

Yamaha se ha quedado fuera de los puntos en Assen 2022, algo que no les había pasado en MotoGP.

Yamaha ha vivido en Assen 2022 el peor día de su historia en MotoGP
Yamaha ha vivido en Assen 2022 el peor día de su historia en MotoGP

El motociclismo es un deporte caprichoso. Hace apenas una semana Honda vivía el peor día de su historia en MotoGP, y ahora le ha tocado a Yamaha, que ha pasado de celebrar el triunfo de Fabio Quartararo en ese Gran Premio de Alemania a un descalabro total en Assen.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Como le sucedió a la marca rival en Sachsenring, el desastre de Yamaha se ha concentrado en un lapso pequeño de la carrera. Todo comenzaba en la quinta vuelta, cuando Fabio Quartararo se iba al suelo tratando de adelantar a Aleix Espargaró y, aunque se reincorporaba a carrera, acabaría abandonando tras entrar a boxes, salir y volver a caerse.

Fue el anticipo de dos caídas casi consecutivas: en el séptimo giro se iba al suelo su compañero Franco Morbidelli, quedando todas las esperanzas de la marca depositadas en el equipo satélite del WithU, pero empezaban a desvanecerse cuando Darryn Binder seguía los pasos del italiano una vuelta más tarde.

Quedaba en pista el veterano Andrea Dovizioso, pero como le sucediera en el trazado sajón a Stefan Bradl, finalizaba en la 16ª posición a casi medio minuto del tiempo del ganador, el italiano Pecco Bagnaia, que encabezaba un top 7 de motos europeas, algo que no sucedía desde 1969.

Eso confirmaba que Yamaha se quedaba fuera de los puntos por primera vez en toda la historia de MotoGP. No solo eso: hay que irse más allá de 33 años, hasta el 14 de mayo de 1989, para encontrar una carrera de la clase reina sin la marca de los diapasones en zona de puntos (aunque conviene matizar que en Alemania 1994 no puntuó ninguna Yamaha como tal pero sí varias ROC-Yamaha y Harris-Yamaha).

Fue en el boicoteado Gran Premio de las Naciones en Misano. Desde entonces han transcurrido 12.096 días, pasando la friolera de 544 carreras puntuando desde Alemania del Este 1989 hasta Alemania 2022.

Por lo tanto, se puede decir que Yamaha ha vivido el peor día de su historia en MotoGP. Eso sí, a diferencia de Honda hace siete días, en Iwata pueden mirar la clasificación general de este 2022 y consolarse.

Archivado en:

Pol Espargaró ha abandonado y Stefan Bradl no ha puntuado en el peor día de Honda en MotoGP

Relacionado

El peor día en la historia de Honda en MotoGP

fabio quartararo aleix espargaro caida assen

Relacionado

Victoria de Pecco Bagnaia, error de Fabio Quartararo y remontada épica de Aleix Espargaró

Nuestros destacados