El peor día en la historia de Honda en MotoGP

Honda se ha quedado fuera de los puntos en Sachsenring 2022, algo que no les había pasado en MotoGP.

Pol Espargaró ha abandonado y Stefan Bradl no ha puntuado en el peor día de Honda en MotoGP
Pol Espargaró ha abandonado y Stefan Bradl no ha puntuado en el peor día de Honda en MotoGP

Del cielo al infierno hay un solo paso. O, en este caso, un año... menos un día: el 20 de junio de 2021, Marc Márquez devolvía la alegría a Honda al imponerse en Sachsenring para terminar con una sequía -tanto suya como de la marca- de 581 días y 21 carreras. Suponía su octava victoria seguida en el trazado alemán (todas entre 2013 y 2019) y la undécima de Honda tras las tres de Dani Pedrosa entre 2010 y 2012.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Hoy, 19 de junio de 2022, ha sucedido todo lo contrario. Horas después de conocerse la evolución positiva del brazo del octacampeón en su primera revisión tras su cuarta operación, todo les ha salido mal en el trazado germano: primero se iba al suelo Takaaki Nakagami, después Álex Márquez abandonaba con problemas mecánicos y más tarde Pol Espargaró decía basta por los problemas físicos derivados de su caída en entrenamientos.

Quedaba en pista el local Stefan Bradl, probador de HRC y sustituto de Márquez en cada una de sus múltliples recientes convalecencias. El que fuera campeón del mundo de Moto2 en 2011 tampoco tenía su día y terminaba entrando en la 16ª y última posición de la carrera ganada por Fabio Quartararo, a un mundo del resto.

Eso confirmaba que Honda se quedaba fuera de los puntos por primera vez en toda la historia de MotoGP. No solo eso: hay que irse más allá de 40 años, hasta el 9 de mayo de 1982, para encontrar una carrera de la clase reina sin la marca del ala dorada en zona de puntos.

Fue en el boicoteado Gran Premio de Francia en Nogaro. Desde entonces han transcurrido 14.651 días, pasando la friolera de 633 carreras puntuando desde Jarama 1982 hasta Catalunya 2022.

En definitiva: un año después de la victoria más balsámica, Honda ha vivido su peor día en toda la historia de MotoGP, y seguramente de la categoría reina. Normal que esperen a Marc Márquez para esta misma temporada.

Archivado en:

fabio quartararo sachsenring caida bagnaia

Relacionado

Fabio Quartararo se escapa en el santuario de Márquez

Marc Márquez durante su chequeo médico (Foto: @marc

Relacionado

Marc Márquez pasa su primera revisión positiva: “No tengo dolor”

Dos semanas después de su operación, Marc Márquez se recupera en casa (

Relacionado

Honda espera que Marc Márquez vuelva esta temporada

Los mejores vídeos