La categoría media del Campeonato Mundial de Motociclismo sustituyó a los 250 cc en el año 2010, una temporada en la que comenzaron a correr unas nuevas motos que cambiaban el concepto empleado hasta entonces ya que, por regla general, trajeron consigo campeonatos bastante igualados. Además, a partir de 2019 los motores cambiaron a modelos de Triumph, en lugar de las anteriores mecánicas Honda, con una mayor cilindrada y no cabe duda de que fue una buena decisión porque los mundiales han ganado en espectacularidad.
En cuanto a los pilotos, la igualdad también se ha hecho patente, sobre todo porque los que más han destacado han dado el salto a MotoGP. Es decir, Moto2 es la lanzadera perfecta para ganarse un puesto entre las motos de la categoría reina, lo que difiere bastante del concepto de hace unas décadas, cuando los pilotos tendían a especializarse en una cilindrada concreta.
Piloso con más victorias en Moto2
Este escenario ha provocado que solo un piloto haya repetido mundial desde que se puso en marcha en 2010. Se trata del francés Johann Zarco, que reinó en 2015 y en 2016 gracias a su innata velocidad. No obstante, cabe preguntarse si otros campeones como Marc Márquez o Francesco Bagnaia lo hubieran logrado igualmente si no se hubiesen “mudado” a MotoGP.

Pero vayamos a la cuestión que apuntamos en el título, es decir, los pilotos con más victorias en Moto2. Pues bien, en cabeza se sitúa un nombre que pasará a la historia como uno de los mejores pilotos de todos los tiempos, solo superado en MotoGP por Valentino Rossi. Obviamente hablamos de Marc Márquez, ya que en las dos temporadas en las que formó parte de la parrilla de Moto2 acumuló un total de 16 grandes premios, una cifra que ni el bicampeón Johann Zarco ha alcanzado. Así pues, el ranking queda del siguiente modo:
- Marc Márquez. Campeón en 2012 con nueve victorias en su haber y subcampeón un año antes tras Stefan Bradl, con siete triunfos. En total suma 16 GPs.
- Johann Zarco. Tras el piloto español se sitúa el citado bicampeón francés, con 15 grandes premios en cinco temporadas, aunque todos ellos corresponden a las dos en las que reinó en Moto2.
- Tito Rabat. La tercera posición de este podio atesora 13 triunfos y el campeonato de 2014. Rabat corrió cinco temporadas en la categoría y la más exitosa fue la de su título con siete GPs.
- Thomas Luthi. Una victoria menos, es decir, 12, son las que tiene el piloto suizo, todo un clásico de Moto2, mundial en el que ha participado hasta en 11 temporadas. Eso sí, nunca consiguió el título. Se tuvo que conformar con dos subcampeonatos.
- Pol Espargaró. En quinta posición y con una decena de triunfos se coloca el menor de los Espargaró. Todas las logró en la segunda y tercera temporadas en la categoría (estuvo tres en total), es decir, en las que acabó segundo y primero respectivamente.
- Sam Lowes. Otro de los pilotos más habituales de Moto2 es Lowes, que a lo largo de 7 temporadas ha sumado 9 grandes premios y un tercer puesto final como mejor clasificación.