Estos son los pilotos con más victorias en Moto3

El piloto que más triunfos atesora en grandes premios nunca se ha llevado el título de campeón.

Romano Fenati, piloto con más victorias en Moto3
Romano Fenati, piloto con más victorias en Moto3

Decenas de pilotos han pasado por Moto3 desde que se pusiera en marcha en el año 2012 después de sustituir a la longeva 125 cc. Por lo tanto es, sin lugar a dudas, la categoría donde se foguean los más jóvenes, esos que hacen todo lo posible por prosperar en el complicado mundo de la alta competición.

Debido a esta cualidad del campeonato, nadie ha repetido título desde que se puso en marcha. Y es que la mayoría de los campeones “suben” a Moto2 la temporada siguiente de su entorchado. Eso no quiere decir que haya grandes nombres entre los pilotos más exitosos de la categoría, así como otros que están comenzando a despuntar en cilindradas superiores.

Pilotos con más victorias en Moto3

Entrando de lleno en quiénes han sido los pilotos que en más grandes premios han conseguido subirse a lo más alto del podio, la lista de los mejores es la siguiente:

  • Romano Fenati. Curiosamente el piloto que más grandes premios ha ganado en la historia de Moto3 nunca ha conseguido hacerse con un título en la categoría. Y eso que ha sido de los motociclistas que más veces han formado parte de la parrilla (nueve temporadas). La cifra que en estos momentos parece muy lejana para otros contendientes es de 13 grandes premios.
  • Joan Mir. El campeón del mundo de MotoGP en 2020 consiguió su primer título en Moto3 en 2017, por delante precisamente de Fenati. El mallorquín compitió dos temporadas completas en la categoría menor, siendo la segunda de ellas la más productiva, con el título y 10 victorias en carreras, que junto a la lograda el año anterior suman las 11 que lo encaraman en la segunda plaza.
19   Joan Mir conquistó el título mundial de Moto3 en 2017 sobre una Honda
19 Joan Mir conquistó el título mundial de Moto3 en 2017 sobre una Honda.
  • Luis Salom. Los dos años en los que Salom participó en Moto3 tuvo grandes actuaciones pero no las pudo completar con un título que perdió en 2013 en la última carrera. Salom cosechó 9 victorias, curiosamente 2 el año en que acabó segundo en la clasificación final (2012) y las otras 7 el que quedó en tercer puesto tras Viñales y Álex Rins.
  • Maverick Viñales. El catalán es el primero de los pilotos que han subido en 8 ocasiones a lo más alto del podio en Moto3. Viñales lo hizo en las dos temporadas en las que formó parte del plantel de la categoría, la primera (2012) de ellas acabó tercero con 5 triunfos y la segunda (2013) se coronó campeón con solo 3 GPs (también había ganado tres carreras en la última temporada del Mundial de 125 cc, celebrada en 2011).
  • Álex Rins. También fueron 8 los grandes premios que ganó Rins en los tres años en los que participó (2012 a 2014). Durante los dos últimos demostró la calidad que siempre ha tenido con un segundo y un tercer puesto en cada uno de ellos.
  • Danny Kent. En las tres temporadas completas que disputó el inglés, fue capaz de alzarse con el triunfo hasta en 8 ocasiones, siendo la mejor de ellas la de 2015. Ese año se llevó el título gracias a los 6 GPs en los que salió victorioso.
  • Jorge Martín. La cuarta y última temporada de Jorge Martín en Moto3 fue la decisiva para que subiera de cilindrada, ya que en 2018 no solo se llevó el título mundial, sino que sumó 7 de los 8 triunfos totales que tiene en su poder.
  • Brad Binder. El último de los pilotos que mencionamos llega a 7 GPs. Brad Binder fue campeón de la categoría en 2016, justo en la última temporada en la que formaría parte de esa parrilla.
  • Por último, varios son los pilotos empatados a seis triunfos: Jack Miller, Miguel Oliveira, Arón Canet, Albert Arenas, Pedro Acosta y Dennis Foggia.

Archivado en:

Las KTM para Moto3 2022 en el JuniorGP del The MIR Project Team

Relacionado

Buscando a los nuevos Pedro Acosta: The Finetwork MIR Team salta a Moto3

xavi artigas triplete español podio valencia

Relacionado

Xavi Artigas se estrena en Valencia y lidera el triplete español en Moto3

La foto de los campeones de MotoGP 2021 con Fabio Quartararo entre Remy Gardner y Pedro Acosta

Relacionado

Clasificaciones finales 2021 MotoGP, Moto2 y Moto3: pilotos, constructores y equipos

Los mejores vídeos