¿Cuáles son los pilotos con más victorias sin haber sido campeones en MotoGP / 500 cc?

Nadie ha ganado tanto como Dani Pedrosa en MotoGP sin haber conquistado un campeonato del mundo

Dani Pedrosa no ganó MotoGP (Fotos: Gold & Goose)
Dani Pedrosa no ganó MotoGP (Fotos: Gold & Goose)

Generalmente la grandeza de los pilotos se mide por los logros conseguidos a lo largo de su trayectoria profesional. Pero ¿qué ocurre cuando la suerte es esquiva? ¿Y cuando el piloto en cuestión no se ha llevado nunca un campeonato del mundo?

En el caso de MotoGP y de 500 cc, hay algunos nombres que han pasado a la historia por su calidad sobre la moto pero que no han tenido la recompensa de alzarse con un título.

Pilotos con más victorias sin haber sido campeones

Así pues, en la siguiente clasificación podemos comprobar cuáles han sido los pilotos que han logrado más victorias en el Campeonato del Mundo de Motociclismo sin llevarse la recompensa de un título.

  • 1. Dani Pedrosa - 31. El de Castellar del Vallès está a la altura de Giacomo Agostini en lo referente a años consecutivos ganando al menos un gran premio. Esto deja muy claro que Pedrosa ha sido uno de los mejores –sino el mejor– pilotos que han pasado por el mundial de 500 cc o MotoGP sin haberse llevado un campeonato. Nada menos que 31 victorias tiene en su haber, más que otros pilotos que se han proclamado campeones, como es el caso de Fabio Quartararo, Joan Mir, Nicky Hayden, Kenny Roberts Jr., Álex Crivillé, Kevin Schwantz o Wayne Rainey, todos ellos con al menos un título en los últimos 30 años. En su haber cuenta con tres subcampeonatos.
  • 2. Andrea Dovizioso - 15. Otro nombre ilustre de MotoGP es el de este italiano que se convirtió en una institución en Ducati. Durante algunas temporadas fue el gran rival de Marc Márquez, logrando tres subcampeonatos consecutivos
Andrea Dovizioso (Foto: Gold & Goose).
Andrea Dovizioso (Foto: Gold & Goose).
  • 3. Max Biaggi - 13. El primer gran rival de Valentino Rossi nunca contó con la mejor moto de la parrilla y se tuvo que enfrentar a grandes rivales. Después de cuatro títulos consecutivos en 250 cc, sumó tres subcampeonatos en 500 cc y MotoGP.
  • 3. Randy Mamola- 13. Con las mismas victorias que Biaggi encontramos a uno de esos pilotos que se ganó el corazón de numerosos aficionados. Mamola fue uno de los mejores en la década de los 80, pero siempre se quedó a las puertas del título. Terminó subcampeón en cuatro ocasiones.
  • 5. Sete Gibernau - 9. Con nueve triunfos encontramos al segundo gran rival de Rossi. El piloto español protagonizó sus mejores años en las temporadas 2003 y 2004, a lomos de la Honda satélite del equipo de Fausto Gresini. Terminó subcampeón en ambas ocasiones, solo superado por Il Dottore, invencible en aquellos tiempos.
  • 5. Loris Capirossi - 9. El pequeño piloto italiano nunca finalizó la temporada en segunda posición. Sin embargo, cuando tenía la oportunidad, la aprovechaba para sumar triunfos en su palmarés. Así llegó a las nueve victorias. Cabe señalar que fue tres veces campeón (dos en 125 cc y una en 250 cc).
  • 5. Maverick Viñales - 9. Algo similar le sucede a Viñales, que aún está en disposición de aumentar la cifra de victorias sin lograr un campeonato (e incluso de ganarlo, aunque en estos momentos se antoja bastante más complicado). El piloto español siempre ha destacado por su velocidad innata y eso le ha hecho despuntar y optar al triunfo en grandes premios.
Giacomo Agostini celebrando sus primeros ocho títulos mundiales con MV Agusta en 350 y 500 cc. Fuente: Maurice Büla © FIM

Relacionado

¿Quiénes son los pilotos con más victorias consecutivas en el mismo circuito en MotoGP / 500 cc?

Giacomo Agostini en el circuito de Imatra. Fuente: Gold & Goose

Relacionado

Estos son los pilotos con más victorias en el mismo circuito en MotoGP / 500 cc

Marc Márquez, campeón de la temporada de MotoGP 2016. Fuente: Gold & Goose

Relacionado

Conoce a los pilotos con más victorias en una sola temporada en MotoGP/500 cc

Nuestros destacados