¿Quiénes son los pilotos con más victorias consecutivas en el mismo circuito en MotoGP / 500 cc?

El dominio en un circuito se demuestra cuando durante muchos años nadie es capaz de destronar al campeón

Giacomo Agostini celebrando sus primeros ocho títulos mundiales con MV Agusta en 350 y 500 cc. Fuente: Maurice Büla © FIM
Giacomo Agostini celebrando sus primeros ocho títulos mundiales con MV Agusta en 350 y 500 cc. Fuente: Maurice Büla © FIM

Hay circuitos que se convierten en una auténtica fortaleza para muchos pilotos. Puede que la temporada no se esté dando bien, pero cuando llega la carrera favorita de alguno de ellos, de repente parecen revitalizarse. Se saben cada curva y consiguen extraer todo el potencial de la moto como no hacen en otros escenarios. Eso provoca que se produzcan rachas que tienden a ser realmente espectaculares.

Pilotos con más victorias consecutivas en el mismo circuito 

A continuación vamos a repasar cuáles han sido las mejores rachas de victorias consecutivas en un mismo circuito. Como cabe esperar, los protagonistas de las mismas se encuentran entre los más laureados de la historia de los 500 cc y de MotoGP:

  • 1. Giacomo Agostini - 9 victorias consecutivas en Imatra. El circuito finlandés siempre fue el mejor para el hombre récord del motociclismo. Su tiranía en este país nórdico fue tal que se subió a lo más alto del podio nueve veces consecutivas entre 1965 y 1973.
  • 2. Giacomo Agostini - 8 victorias consecutivas en Spa-Francorchamps. En el segundo puesto de esta clasificación encontramos de nuevo al quince veces campeón del mundo, aunque empatado con Marc Márquez. Agostini se impuso ocho años seguidos en uno de los templos del motor: Spa. 
  • 2. Marc Márquez - 8 victorias consecutivas en Sachsenring. El corto y técnico trazado alemán es, sin lugar a dudas, el favorito del mayor de los Márquez. Allí ha ganado siempre que ha competido en MotoGP. Comenzó su dominio en 2013 y se prolongó hasta 2019. En 2020, año de la lesión del 93 no hubo carrera en Sachsenring, y en 2021 fue capaz de reinar nuevamente a pesar de las dificultades. No ha sido hasta 2022 cuando se ha frenado esta racha. Quartararo se llevó el triunfo… pero es que Márquez no participó.
MotoGP llega a Sachsenring para el GP de Alemania, territorio Marc Márquez
MotoGP llega a Sachsenring para el GP de Alemania, territorio Marc Márquez
  • 4. Valentino Rossi - 7 victorias consecutivas en Mugello. Entre 2002 y 2008 parecía que nadie iba a poder echar a Rossi de lo más alto del cajón en este circuito italiano. El 46 era profeta en su casa, pero a partir de ese año no volvió a conquistar el triunfo en el trazado donde es tratado como un auténtico dios.
  • 5. Giacomo Agostini - 6 victorias consecutivas en Sachsenring. Agostini vuelve a aparecer en esta lista en el grupo de ganadores seis años seguidos. En su caso fue en Alemania entre 1967 y 1972, aunque por entonces el circuito no era como el actual.
  • 5. Mick Doohan - 6 victorias consecutivas en Mugello. Por detrás de Rossi, aparece Mick Doohan como el dominador de Mugello en los 500 cc. Su dominio duró de 1993 a 1998.
  • 5. Casey Stoner - 6 victorias consecutivas en Phillip Island. El circuito australiano parecía territorio italiano, con siete triunfos consecutivos de pilotos transalpinos (cinco de ellos de Valentino Rossi), hasta que Casey Stoner se estrenó en la Ducati de 2007. A partir de ese momento, Stoner se hizo dueño de Phillip Island y no dejó de ganar hasta que se retiró en 2012.
  • 5. Marc Márquez - 6 victorias consecutivas en el Circuito de las Américas. El último de los pilotos con seis triunfos seguidos en un escenario es nuevamente Marc Márquez, que tiene otro de sus circuitos fetiches en Austin (Estados Unidos). En el COTA ganó entre 2013 y 2018.
Marc Márquez, campeón de la temporada de MotoGP 2016. Fuente: Gold & Goose

Relacionado

Conoce a los pilotos con más victorias en una sola temporada en MotoGP/500 cc

Rossi devolvió a la Yamaha a lo más alto en la temporada de MotoGP 2004. Fuente: Gold & Goose

Relacionado

¿Quiénes son los pilotos con más GP disputados con una sola marca en MotoGP y 500 cc?

Todas las escuderías que participan en MotoGP en 2022.

Relacionado

El título de fabricantes en MotoGP: ¿uno o dos pilotos por marca?

Nuestros destacados