¿Quiénes son los pilotos con más GP disputados con una sola marca en MotoGP y 500 cc?

Al igual que en el número de carreras disputadas, Rossi lidera el ranking con una sola marca, en su caso, Yamaha

Rossi devolvió a la Yamaha a lo más alto en la temporada de MotoGP 2004. Fuente: Gold & Goose
Rossi devolvió a la Yamaha a lo más alto en la temporada de MotoGP 2004. Fuente: Gold & Goose

A lo largo de la historia del Campeonato del Mundo de Motociclismo no solo ha habido pilotos sobresalientes capaces de sumar una victoria tras otra, sino también motos increíbles que les han permitido conseguirlo. Para muchos aficionados, los mejores pilotos son los que son capaces de ganar con varias marcas, mientras que para otros muchos, la fidelidad a un fabricante en los buenos y malos momentos es tanto o más meritorio.

Sea como fuere, la siguiente clasificación se centra en los pilotos con más GP disputados con una sola marca en MotoGP y 500 cc, es decir, en las cilindradas reinas desde que el mundial se puso en marcha en 1949.

Pilotos con más GP disputados con una sola marca

Si tenemos en cuenta cuáles son los pilotos con más grandes premios disputados, no es de extrañar que muchos de esos nombres se repitan en el siguiente ranking.

  • 1. Valentino Rossi en Yamaha. A pesar de que el 46 conquistó sus tres primeros títulos en 500 cc y MotoGP a lomos de una Honda, fue con Yamaha con la que estuvo la mayor parte de su carrera y la que le permitió sumar cuatro entorchados más. En total comenzó 273 carreras entre 2004 y 2021 (exceptuando las dos temporadas que disputó con Ducati). 
  • 2. Dani Pedrosa en Honda. Aunque su última participación en el mundial fue con KTM (un solo gran premio), la carrera del 26 siempre estuvo ligada a la marca del ala dorada. Entre las temporadas 2006 y 2018, Pedrosa comenzó 217 carreras.
Dani Pedrosa. Fuente: Gold & Goose
Dani Pedrosa. Fuente: Gold & Goose
  • 3. Jorge Lorenzo y Yamaha. El balear consiguió sus tres títulos mundiales con la marca de los tres diapasones, es decir, con la que desembarcó en MotoGP y en la que tuvo que enfrentarse a Valentino Rossi como compañero de equipo. Lorenzo tomó la salida en 156 grandes premios con los japoneses.
  • 4. Álex Barros y Honda. El brasileño pocas veces fue parte del equipo oficial de Honda, aunque eso no impide que sea el segundo piloto con más GPs sobre una moto de la marca japonesa. Comenzó 154 carreras.
  • 5. Marc Márquez y Honda. En la quinta posición del ranking se encuentra otro “piloto Honda”. Márquez ha tomado la salida en 148 ocasiones con las motos del ala dorada y esperamos que en la temporada que viene esa cifra aumente. El 93 ha sido el piloto estrella de Honda en MotoGP desde que debutó, tanto en las temporadas en las que parecía invencible, como en las que las lesiones y las bajas prestaciones de la moto lo hacían todo mucho más complicado.

Este es el top cinco de pilotos que más GP han disputado con una sola marca. Los cinco siguientes ya están retirados, con lo que pasarán algunas temporadas para que alguien entre en la zona alta del ranking. En cuanto a los perseguidores, son los siguientes: Norifumi Abe disputó 144 carreras con Yamaha, Andrea Dovizioso tiene el récord con Ducati al llegar a 141, Álex Crivillé se subió 139 veces a la Honda, dos más que Mick Doohan y sus 137 carreras disputadas con los del ala dorada. El décimo también montó una Honda en 132 ocasiones. Fue Nicky Hayden.

 

Max Biaggi encabeza la lista de reyes de 250 cc. Fuente: Gold & Goose

Relacionado

Estas son las marcas con más victorias en 250 cc

Mick Doohan se proclamó pentacampeón de 500cc

Relacionado

Estas son las marcas con más victorias en 500 cc

Marc Márquez ha conseguido 8 de los 55 títulos mundiales de España. Fuente: Gold & Goose

Relacionado

Estas son las marcas con más victorias en MotoGP

Nuestros destacados