Pol Espargaró: “Ha sido mi error, error del equipo, no esperábamos una bandera roja”

El de Granollers hace autocrítica después de dejar pasar una ocasión de ganar por primera vez en MotoGP.

Pol Espargaró: “Ha sido mi error, error del equipo, no esperábamos una bandera roja”
Pol Espargaró: “Ha sido mi error, error del equipo, no esperábamos una bandera roja”

En el Gran Premio de Austria, Pol Espargaró pasó de tener controlada la carrera rumbo a la victoria antes de la bandera roja a irse hacia atrás hasta acabar en el suelo en la reanudación, donde la victoria acabó siendo para Andrea Dovizioso. El de KTM explica lo sucedido en un fin de semana donde dominó como nunca pero que no pudo rematar en carrera, y también ha comentado cómo ha visto el impresionante incidente que provocó la bandera roja en el Red Bull Ring y que estremeció a todo el mundo:

Sin neumáticos: “Para explicar por qué hemos sido peores en la segunda carrera en comparación con la primera es porque nos habíamos quedado sin neumáticos medios traseros nuevos y he tenido que montar el blando. Ha sido mi error, error del equipo, error de todos, porque no esperábamos que apareciese una bandera roja en esta carrera y ha aparecido. En la primera parte éramos muy rápidos y creo que podríamos haber ido aumentando la ventaja con el segundo, con Dovi, pero ha aparecido la bandera roja. Hemos tenido que montar ese trasero blando para la carrera a 20 vueltas y la única vez que lo había utilizado había sido en el oficial, la segunda vez ha sido en carrera, así que ha cambiado por completo la historia, me costaba mucho más y no me dejaba frenar como podía, y es por eso que me ha costado mucho más".

GP Estiria: “No, no, tengo ganas, tengo ganas porque creo que hoy teníamos la mejor moto de la parrilla en la primera carrera, con los neumáticos que tocaban, y creo que éramos los más rápidos, de hecho me estaba escapando un poquito de Dovi, así que tengo muchas ganas de volver a correr aquí, me daría mucha rabia no hacerlo. Al igual que en la República Checa teníamos la mejor moto, y hoy creo que también la teníamos y ha pasado lo que ha pasado y me he quedado sin el neumático para la segunda carrera y me he ido para atrás. Hoy éramos candidatos a la victoria, así que por eso tengo ganas de que llegue el fin de semana que viene".

No pensar en la suerte: “No me apetece pensar en mala suerte, ni en cosas de esas, porque no lleva a ningún sitio, hay que ser proactivo, pasar página, evolucionar, parece que haya sido mucho pero han sido dos carreras y en la primera lideraba hasta la bandera roja. Ha pasado lo que ha pasado. En la última carrera sí que las pasé un poquito canutas después porque era la primera vez que tenía la oportunidad de ganar y no pude por lo que pasó, pero he visto que en esta también podía y es por eso que estoy un poco más tranquilo, porque no era cosa sólo de una vez, así que el fin de semana que viene, si hacemos las cosas bien, podemos tener la oportunidad de volver a luchar por ganar la carrera. No creo que en la mala suerte, o creo poco, porque tampoco hemos tenido la mejor, pero no hay que pensar en eso, no me gusta hacerlo".

Opciones de victoria: “Hoy me sentía incluso mejor que en Brno, he estado disfrutando mucho durante todo el fin de semana, he disfrutado mucho pilotando aquí, y realmente éramos muy, muy rápidos, y justo antes de la bandera roja estaba yendo cada vez un poco más rápido, y ellos un poco más lentos y les iba sacando más tiempo. Lo que ha pasado hoy es muy diferente a lo de la semana pasada. Allí no pude terminar por lo que visteis, y hoy ha sido totalmente distinto, pero sí que me duele un poco no haber podido lograr el resultado aquí en Austria y queríamos hacerlo bien, sobre todo por esas vueltas que se han visto en la primera parte de carrera, en la que he luchado cuerpo a cuerpo con varios pilotos y les he podido ganar posiciones y da rabia porque podríamos haber luchado por ganar la carrera, pero ha sido como ha sido.

El incidente: “La caída ha sido muy dura y difícil de ver, porque Valentino se ha escapado por nada, por centímetros, y la moto ha pasado muy rápido y no quiero pensar lo que podría haber pasado si esa moto hubiese impactado con Vale, se me pone la piel de gallina… Tenemos que estar todos contentos de que no haya pasado nada, y hablaremos del incidente en la próxima Safety Commission".

DesmoDovi se reivindica en el terror de Austria

Relacionado

Andrea Dovizioso reivindica a 'DesmoDovi' en una carrera aterradora

El milagro de Austria: Una Ducati desbocada roza a Viñales y Rossi

Relacionado

El milagro de Austria: Una Ducati desbocada roza a Viñales y Rossi

Los mejores vídeos