Pole americana para Joe Roberts y caída de Jorge Martín en Moto2

Joe Roberts ha conseguido su tercera pole de la temporada por delante de Sam Lowes y Remy Gardner. Una caída de Jorge Martín le saca de la primera fila en el Gran Premio de Francia.

Pole de Joe Roberts en el Gran Premio de Francia de Moto2.
Pole de Joe Roberts en el Gran Premio de Francia de Moto2.

Una caída de Jorge Martín cuando todavía quedaban muchos minutos de Q2 ha alejado al madrileño de la lucha por la pole. Hasta ese momento tenía el mejor tiempo, pero después de irse al suelo no ha podido reincorporarse a la pista y ahí se le fueron sus opciones de pole y de primera fila.

Sam Lowes se puso en cabeza de la tabla de tiempos hasta que en el último instante de entrenamientos emergió la figura de Joe Roberts que con un tiempo de 1'36.256, arrebató la pole al británico por escasas 87 milésimas. En esa primera fila también estará Remy Gardner, que partirá tercero.

Junto a Jorge Martín estarán los dos pilotos del Sky VR46, Marco Bezzecchi y Luca Marini, que ha tirado de pundonor para lograr un sexto puesto final después de su brutal highside de ayer. Un gran resultado para el italiano, además teniendo en cuenta que su principal rival, Enea Bastianini, partirá 9º, y eso que había pasado previamente por la Q1.

Buena Q2 también para Xavi Vierge, que saldrá desde la 7ª posición, Arón Canet lo hará desde la 12ª, Augusto Fernández 15º, Héctor Garzó 16º, Marcos Ramírez 17º y Jorge Navarro 18º, que también sufrió una caída en la misma curva 3 justo detrás del madrileño. Edgar Pons, que no pasó a la Q2, saldrá 25º.

Declaraciones Pole Moto2

Joe Roberts. “Nunca me he sentido tan fuerte en todo el año y a pesar de que he cometido algún error por la ansiedad, he podido completar un buen giro. Creo que tengo ritmo mañana y si hay una carrera que puedo ganar este año será ésta”.

Clasificación Pole Moto2. Gran Premio de Francia 2020

clasificacion pole moto2 francia

Clasificación Pole Moto2. Gran Premio de Francia 2020

 

Archivado en:

Fabio Quartararao ha logrado la pole en el Gran Premio de Francia de MotoGP.

Relacionado

El “all-in” de Fabio Quartararo para su pole en Le Mans

Jaume Masià saldrá desde la pole del Gran Premio de Francia de Moto3.

Relacionado

Jaume Masià le quita a Albert Arenas la pole en el último suspiro

Fotos GP Francia MotoGP 2019

Relacionado

MotoGP Le Mans 2020: Horarios GP Francia y ver en TV MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE

Los mejores vídeos