Pole de Sam Lowes y reacción final de Raúl Fernández

Sam Lowes se reencuentra con la pole en Moto2 en el Gran Premio de Austria, por delante de Raúl Fernández que se reencuentra con su mejor versión en los instantes finales. El líder Remy Gardner sufre su primera caída de la temporada.

Pole de Sam Lowes y reacción final de Raúl Fernández
Pole de Sam Lowes y reacción final de Raúl Fernández

Mucho calor durante la sesión cronometrada de Moto2 en el Gran Premio de Austria, que ha impedido que se mejoren los tiempos del FP3, donde Remy Gardner marcó el récord del circuito en 1'28.153. Lo que sí que se ha mejorado es la pole del fin de semana pasado, por milésimas. Y lo ha hecho Sam Lowes, 1'28.659, que se reencuentra con la pole en un circuito nada propicio para él.

El británico alternó en la primera posición de la Q2 con Ai Ogura durante toda la sesión, para acabar siendo el más rápido. Y entre medias se coló un Raúl Fernández gracias a una última vuelta casi perfecta, en la que quedó a 68 milésimas de Lowes. El madrileño aspira a volver al podio, tras un fin de semana difícil en el pasado GP de Estiria.

Tendrá a su máximo rival por detrás, Remy Gardner, que se ha ido al suelo en la curva 1 en los instantes finales de la sesión y que mañana saldrá 5º. Compartirá segunda fila con dos españoles, Augusto Fernández, que sigue de dulce, suma dos podios consecutivos y buscará mañana el tercero. Y un Arón Canet que aspira, al menos, a repetir la segunda posición del fin de semana pasado.

El tercer aspirante al título, Marco Bezzecchi, también se fue al suelo en mitad de la sesión. Pero en su caso, dejándose buena parte de las opciones de cara a la carrera de mañana. Saldrá 16º mañana y tendrá muy complicado repetir la victoria del pasado GP de Estiria.

En la Q2 también se colaron directamente Marcos Ramírez, que saldrá 12º mañana. Y un Jorge Navarro que lo hará 14º.

Se quedaron fuera de la Q1, Albert Arenas, que sufrió una caída en la curva 6, donde se encontró un grupo de pilotos rodando lento. El catalán saldrá mañana 19º, una posición por delante de Xavi Vierge. Mientras que Héctro Garzó saldrá 22º,

Declaraciones pole Moto2

Sam Lowes: “Probablemente es una de mis mejores poles. En este circuito siempre me falta algo, pero al final he podido cuadrar una buena vuelta y me siento bien de ritmo. Estoy más fuerte que el fin de semana pasado”.

Raúl Fernández: “Ha sido increíble la Q2. Este fin de semana hemos trabajado muy bien y hemos recuperado mucho porque la semana pasada fue mi peor carrera en Moto2. Ahora ya sabemos que somos fuertes aquí, y se consigue con la experiencia. Para mañana, creo que estamos fuertes. Quiero disfrutar como un niño cuando pilota por primera vez”.

Clasificación pole Moto2. Gran Premio de Austria

pole moto2 austria
 

 

Jorge Martín lo vuelve a hacer: De la Q1 a una pole de récord en Austria

Relacionado

Jorge Martín lo vuelve a hacer: De la Q1 a una pole de récord en Austria

Pole de Romano Fenati en Austria cuatro años después

Relacionado

Pole de Romano Fenati en Austria cuatro años después

Panorámica del Red Bull Ring con Jorge Martín liderando la carrera de MotoGP

Relacionado

MotoGP Austria 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Red Bull Ring

Los mejores vídeos