Pole de Romano Fenati en Austria cuatro años después

Romano Fenati saldrá desde la pole en el Gran Premio de Austria, algo que el piloto con más victorias y podios de la historia del Mundial de Moto3 no lograba desde hacía cuatro años.

Pole de Romano Fenati en Austria cuatro años después
Pole de Romano Fenati en Austria cuatro años después

La última pole de Romano Fenati en el Mundial de Moto3 databa del GP de Gran Bretaña de 2017. Desde aquella vuelta rápida en Silverstone, el piloto italiano ha pasado por la categoría de Moto2, fue expulsado del Mundial por comportamiento agresivo en pista, volvió a la categoría de Moto3, ganó… pero no había vuelto a estar en el pole. Hasta hoy.

Y esta pole de Romano Fenati tiene mérito porque la ha hecho en solitario. Sin rebufo y evitando los grupos tan habituales en Moto3. Su tiempo, 1'35.850, ha mejorado en 71 milésimas el que hasta entonces era el más rápido en la Q2, de Tatsuki Suzuki.

El japonés vivió los últimos minutos de la Q2 desde el centro médico, después de una caída en la curva 9 cuando venía mejorando su propio tiempo. Un incidente en el que se vio envuelto Gabri Rodrigo, que… digamos, no ha tenido su mejor sábado. Y es que el argentino ya había sido sancionado con salir desde el pit lane tras otro incidente en el FP3 con Ryusei Yamanaka. Pero el peor parado había sido el propio Yamanaka que se perderá este Gran Premio por fractura de húmero. Veremos si Rodrigo no suma otra sanción por el toque con Suzuki.

Y desde la primera fila saldrá también el español Jeremy Alcoba, que en los últimos instantes se coló en la tercera posición, justo por delante de Jaume Masià, que saldrá cuarto. Y que también había logrado su mejor vuelta en su intento final. Desde esa segunda fila saldrá junto al poleman del fin de semana pasado, Deniz Öncü y Ayumu Sasaki.

Desde la tercera fila saldrá el líder Pedro Acosta, que por la mañana se había colado directo en la Q2 bastante justo con el 13º mejor tiempo. Pero que ha solucionado la papeleta en la sesión cronometrada. Tendría que haberlo hecho por delante de Rodrigo, pero con la sanción del argentino todos suben una posición en la parrilla, así que le seguirá Dennis Foggia.

Izan Guevara asciende a la 10ª posición, abriendo la cuarta fila. Su compañero Sergio García lo hará una línea detrás, desde la posición 13ª, mientras que Carlos Tatay, que se clasificó desde la Q1, partirá 15º. Uno de los favoritos, Darryn Binder, y que ayer logró el mejor tiempo de los libres FP1 y FP2, ha sido el último clasificado de la Q2.

En la Q1, David Salvador se quedó a 59 milésimas de entrar en su primera Q2, que tuvo en su mano hasta el último instante y saldrá mañana 18º en su segunda carrera en el Mundial. Mientras que Adrián Fernández se cayó en la curva 1 a dos minutos del final de la repesca y partirá mañana desde la 21ª posición.

Declaraciones pole Moto3

Romano Fenati: “Lo bueno es ir fuerte en solitario. Normalmente hay muchos esperando ruedas y nosotros buscamos hacer el tiempo solo siempre. Muy contento porque hemos trabajado bien hoy y hemos mejorado la moto con respecto al fin de semana pasado. Mañana seguro la carrera será difícil pero tenemos que permanecer delante”.

Tatsuki Suzuki: “Me siento bien después de la caída con Rodrigo. He pasado el chequeo médico y soy apto para mañana. Me siento decepcionado porque esa vuelta estaba mejorando, pero estoy contento de poder estar bien para mañana”.

Jeremy Alcoba: “Estoy aprendiendo a ser piloto de sábado, solo me falta ser de domingos. Normalmente los viernes trabajamos en carrera y los sábados siempre estamos ahí. Ahora solo falta rematar el domingo”.

Clasificación pole Moto3. Gran Premio de Austria

pole moto3 austria
 

 

Archivado en:

Panorámica del Red Bull Ring con Jorge Martín liderando la carrera de MotoGP

Relacionado

MotoGP Austria 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Red Bull Ring

Maverick Viñales pide perdón a Yamaha: “No supe gestionar tanta frustración”

Relacionado

Maverick Viñales pide perdón a Yamaha: “No supe gestionar tanta frustración”

Jorge Martín lo vuelve a hacer: De la Q1 a una pole de récord en Austria

Relacionado

Jorge Martín lo vuelve a hacer: De la Q1 a una pole de récord en Austria

Pole de Sam Lowes y reacción final de Raúl Fernández

Relacionado

Pole de Sam Lowes y reacción final de Raúl Fernández

Los mejores vídeos