Pole de Sergio García y Pedro Acosta se complica la vida en Portimao

Cara y cruz para el motociclismo español en Portimao: Regreso a la pole tras perderse dos carreras de Sergio García y una mala Q2 de Pedro Acosta que le condenan a una remontada en carrera.

Pole de Sergio García en Portimao
Pole de Sergio García en Portimao

Después de perderse los dos últimos Grandes Premios por un hematoma en el riñón, Sergio García ha protagonizado una recuperación espectacular en el circuito Portimao, que le ha llevado a la pole en la carrera de Moto3.

Después de tomarse con calma el día de ayer, donde acabó 22º en la combinada de los entrenamientos libres FP1 y FP2; esta mañana asomó la cabeza en el FP3 (10º), logrando su billete directo para la Q2. Allí logró un espectacular 1'47.274, para destrozar el récord del circuito y asegurarse salir mañana desde la primera posición.

Junto a él en primera fila estarán John McPhee y el rookie Adrián Fernánez, que se ha colado por primera vez en primera fila, rematando un fin de semana que de momento está dejando muy buenas sensaciones al joven piloto madrileño.

pole moto3 algarve
John McPhee, Sergio García y Adrián Fernández.

Desde la segunda fila partirá el único piloto que puede impedir el título de Acosta. Y es que Dennis Foggia ha clasificado cuarto, y encabezará una segunda línea de parrilla, en la que habrá dos españoles más: Jaume Masià y Xavi Artigas.

Para encontrar a Pedro Acosta hay que bajar a la quinta fila de parrilla. En concreto a la 14ª posición. Un mal sábado para el piloto murciano, después de una Q2 cuanto menos extraña. Y es que, los dos pilotos del Red Bull KTM Ajo, Acosta y Masià, han rodado toda la Q2 juntos, pero en el momento decisivo, las dos últimas vueltas, el que estaba delante era Acosta, “dando rueda” a Masià, que ha mejorado su tiempo en el último instante, mientras que al murciano le cancelaban su última vuelta por exceder los límites de pista. Aunque tampoco había logrado un tiempo espectacular.

Como consecuencia de este mal sábado, Acosta le tocará remontar en Portimao, donde tiene su segunda bola de título, y ante un Dennis Foggia crecido, que ha acabado todas las sesiones por delante del español. Eso sí, aquí hace unos meses ambos protagonizaron un duelo por la victoria del que salió victorioso el propio Acosta.

En cuanto al resto de españoles, Jeremy Alcoba partirá 11º, Izan Guevara 12º, Dani Hogado 21º y Carlos Tatay 26º.

Clasificación pole Moto3. Gran Premio del Algarve 2021

clasificacion pole moto3 algarve
 

 

Fabio Quartararo perseguido por Álex Rins en Portimao

Relacionado

MotoGP Algarve 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Portimao

Pedro Acosta puede ser campeón de Moto3 2021 en Portimao si no lo evita Dennis Foggia

Relacionado

Las cuentas de Pedro Acosta para cerrar el título mundial de Moto3 2021 en Portimao

Los mejores vídeos