Moto2 2022: Calendario, pilotos, marcas, equipos, españoles y cinco favoritos

Guía rápida de consulta para seguir la temporada 2022 del Campeonato del Mundo de Moto2.

Algunos de los favoritos a Moto2 2022 son Pedro Acosta, Arón Canet, Augusto Fernández, Ai Ogura y Sam Lowes
Algunos de los favoritos a Moto2 2022 son Pedro Acosta, Arón Canet, Augusto Fernández, Ai Ogura y Sam Lowes

El Campeonato del Mundo de Moto2 empieza su décimo tercera temporada como categoría intermedia de un Mundial de Motociclismo (en el que reemplazó a la mítica 250cc), que ya alcanza un total de 74 ediciones. Una vez más, el trono ha quedado vacante tras el salto a MotoGP del vigente campeón, el australiano Remy Gardner.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

CALENDARIO MOTO2 2022

Este fin de semana, del 4 al 6 de marzo, el Losail International Circuit acoge el inicio de la temporada 2022 como ha hecho desde su creación allá por 2010.

Los trazados de Mandalika y KymiRing se añaden a un calendario al que regresan otros escenarios habituales como Termas de Río Hondo, Motegi, Sepang, Phillip Island y Chang (Buriram), que el año pasado no pudieron estar por la pandemia del Covid-19.

Un total de 21 grandes premios contemplarán a un curso que durará ligeramente más de ocho meses y que concluirá en el Circuit Ricardo Tormo el 6 de noviembre.

Este es el calendario completo del Mundial de Moto2 2022:

Durante toda la temporada, puedes seguir la acción del Campeonato del Mundo de Moto2 en la sección MotoGP de motociclismo.es.

Sam Lowes, previa Moto2 2022
Sam Lowes, previa Moto2 2022

PILOTOS, MARCAS Y EQUIPOS MOTO2 2022

Hay 30 pilotos inscritos en Moto2 2022, con representación de:

  • 3 marcas: Kalex (26), Boscoscuro (4), MV Agusta (2).
  • 11 países: España (9), Italia (7), Estados Unidos (3), Gran Bretaña (2), Países Bajos (2), Tailandia (2), Alemania (1), Argentina (1), Bélgica (1), Chequia (1), Japón (1).

Esta es la parrilla completa de equipos y pilotos para el Mundial de Moto2 2022:

PILOTOS ESPAÑOLES EN MOTO2 2022

Estos son los nueve pilotos españoles participantes en el Mundial de Moto2 2022:

  • Augusto Fernández: El madrileño está ante su sexto año en la categoría, será el cuarto completo y con Kalex pero el primero en el Red Bull KTM Ajo.
  • Arón Canet: El valenciano inicia su tercer curso en Moto2, pero será el primer con Kalex y en las filas del FlexBox HP40.
  • Jorge Navarro: El valenciano afronta ya su sexta temporada en la clase intermedia y la tercera con Kalex, donde vuelve tras tres años al firmar por el FlexBox HP40.
  • Marcos Ramírez: El andaluz tiene delante su tercera temporada en Moto2 y la primera con MV Agusta tras su fichaje por el Forward Racing.
  • Albert Arenas: El catalán repite en la categoría por segundo año y de nuevo estará con la Kalex del GasGas Aspar Team.
  • Fermín Aldeguer: El murciano disputará su primer curso completo y lo hará con la Boscoscuro del Speed Up Racing.
  • Manu González: El madrileño debuta como piloto titular de Moto2 con la Kalex del Yamaha VR46 Master Camp Team.
  • Pedro Acosta: El murciano llega a la categoría intermedia para llevar una Kalex en las filas del Red Bull KTM Ajo.
  • Jeremy Alcoba: El catalán aterriza en Moto2 y lo hace sobre la Kalex del Liqui Moly Intact GP.
Pedro Acosta, previa Moto2 2022
Pedro Acosta, previa Moto2 2022

CINCO FAVORITOS

Estos son cinco de los candidatos a pelear por el título y los puestos de honor:

  • Pedro Acosta

Equipo: Red Bull KTM Ajo. Edad: 17 años.

Rookie y máximo favorito. Así de especial es lo del español Pedro Acosta, la nueva sensación del motociclismo mundial después de su impresionante título mundial de Moto3 como rookie en 2021. Salta con el mismo equipo, que además le brinda la posibilidad de heredar la Kalex que conquistó la clase intermedia el año pasado. La lógica lleva a pensar que su año debería ser el siguiente, pero el Tiburón de Mazarrón está empeñado en desafiar toda lógica. Por eso nadie se atreve a apostar en su contra.

Arón Canet, previa Moto2 2022
Arón Canet, previa Moto2 2022
  • Arón Canet

Equipo: FlexBox HP 40. Edad: 22 años.

Sobrado de talento, en ocasiones le ha faltado encauzarlo y precisamente para eso llega a una estructura sólida y consolidada como es la de Sito Pons, donde además dispondrá de una Kalex que le permitirá pelear en igualdad de condiciones por las victorias. En sus dos años en la categoría, el español Arón Canet ha mostrado una evolución realmente interesante para postularse como candidato a su primer título mundial tras dejar escapar el de Moto3, donde fue subcampeón del mundo en 2019.

  • Sam Lowes

Equipo: Elf Marc VDS Racing Team. Edad: 31 años.

El eterno candidato al título de la categoría intermedia sigue en todas las quinielas. Ha llovido muchísimo desde que se proclamó campeón mundial de Supersport en 2010, y tras haber superado unos años difíciles, lleva dos cursos en la zona alta de Moto2. Superada la treintena, será la primera vez que el británico Sam Lowes enlace tres temporadas consecutivas en el mismo equipo y cuatro con la misma moto: una Kalex que conoce a la perfección y que espera llevar a lo más alto.

Augusto Fernández, previa Moto2 2022
Augusto Fernández, previa Moto2 2022
  • Augusto Fernández

Equipo: Red Bull KTM Ajo. Edad: 24 años.

El bache sufrido a lo largo del curso 2020 ya forma parte de la historia: el español Augusto Fernández volvió a demostrar su gran nivel en la segunda mitad del pasado 2021 para igualar el quinto puesto final de Moto2 2019. Un rendimiento que le abrió la puerta de la estructura de Aki Ajo, donde confía en dar el último paso hacia delante para arañar las décimas finales a una Kalex que conoce de sobra y convertirse en candidato al título mundial.

  • Ai Ogura

Equipo: Idemitsu Honda Team Asia. Edad: 21 años.

Tercero en Moto3 2020, su temporada de debut en la categoría intermedia reafirmó al japonés Ai Ogura como la gran esperanza a corto y medio plazo del país del sol naciente para brillar en MotoGP. Su adaptación a la Kalex fue más que satisfactoria y, junto a su innegable velocidad, posee una gran regularidad que ya le hizo pelear por el título en Moto3 y que podría llevarle a meterse en la lucha también en Moto2… con la vista puesta en la clase reina.

Ai Ogura, previa Moto2 2022
Ai Ogura, previa Moto2 2022
  • Más candidatos

Cabe también destacar otros nombres como los estadounidenses Joe Roberts y Cameron Beaubier, los italianos Celestino Vietti, Tony Arbolino, los españoles Jorge Navarro, Fermín Aldeguer, Albert Arenas y Marcos Ramírez, el británico Jake Dixon, el tailandés Somkiat Chantra, el alemán Marcel Schrotter o el neerlandés Bo Bendsneyder, por citar unos pocos.

Cómo y dónde ver las carreras de MotoGP 2022 en DAZN, Movistar y Videopass

Relacionado

Cómo y dónde ver las carreras de MotoGP 2022 en TV e internet: opciones y precios

Algunos de los favoritos a MotoGP 2022 son Fabio Quartararo, Pecco Bagnaia, Joan Mir, Marc Márquez y Jorge Martín

Relacionado

MotoGP 2022: Calendario, pilotos, marcas, equipos, españoles y cinco favoritos

Algunos de los favoritos a Moto3 2022 son Sergio García, Dennis Foggia, Izan Guevara, Jaume Masià y Tatsuki Suzuki

Relacionado

Moto3 2022: Calendario, pilotos, marcas, equipos, españoles y cinco favoritos

Las 4 casas mágicas de MotoGP 2022

Relacionado

Las 4 casas mágicas de MotoGP 2022

Nuestros destacados