Las 4 casas mágicas de MotoGP 2022

Con sus cuatro buscadores al frente, aspiran a hacerse con el trofeo más deseado: el título de MotoGP.

Las 4 casas mágicas de MotoGP 2022
Las 4 casas mágicas de MotoGP 2022

Las lechuzas han cumplido su misión y todos los alumnos del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería sobre dos Ruedas de MotoGP ya tienen su carta. Los baúles que contienen sus motores están sellados y el expreso espera ya en el andén nueve y tres cuartos para poner rumbo a la nueva temporada, que comienza con el primer examen este domingo 6 de marzo.

Aunque el quidditch es un deporte inventado que se juega sobre escobas voladoras, los prototipos de la categoría reina del motociclismo hacen algo muy parecido a volar cuando alcanzan los 350 km/h rozando el asfalto sobre las líneas centrales de sus dos ruedas.

Después de meses trabajando en mejorar el material, es el turno de encomendarse a sus equipos, cada una de ellas con un buscador de altísimo nivel para conseguir hacerse con la preciada snitch dorada tantas veces como sea posible hasta sumar más puntos que nadie y acabar levantando el trofeo más ansiado: el título del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería (MotoGP).

LAS 4 CASAS MÁGICAS Y SUS BUSCADORES

Una vez más, las cuatro casas legendarias de MotoGP querrán imponer su magia al resto para volar más rápido que nadie sobre el asfalto. Porque, si bien el potencial mágico de toda la parrilla de MotoGP 2022 es altísimo -como así atestiguan sus números-, son cuatro los pilotos que parecen contar con ese talento especial que marque la diferencia en la caza del dorado. Los famosos buscadores. Son los siguientes:

MARC MÁRQUEZ – GRYFFINDOR / HONDA

Tocado por una varita de sauco, el sonriente Marc Márquez vio cómo el Sombrero Seleccionador le llevaba a la casa que él quería: Gryffindor (Honda). Burló la regla no escrita de que no se podía ganar el primer año y se convirtió en el buscador más joven de la historia en hacerse con la snitch. Desde entonces, fue coleccionando títulos hasta que diversos contratiempos le alejaron de la escoba.

Marc Márquez será el buscador de Honda en MotoGP 2022
Marc Márquez será el buscador de Honda en MotoGP 2022

En plena madurez, quiere recuperar el trofeo demostrando que cumple con las tres virtudes de los Gryffindor:

  • Valor: Su principal virtud y, en ocasiones, su mayor defecto. Solamente es capaz de pensar a lo grande hasta tornar el valor en osadía, lo cual le ha llevado a la cima del mundo, pero también le ha hecho bajar a los infiernos.
  • Fuerza: Si durante los años de bonanza se mostró como el más fuerte de la categoría, en los últimos tiempos le ha tocado demostrar otro tipo de fuerza más vinculada a la capacidad de soportar un peso como el de las lesiones.
  • Audacia: La sublimación de la valentía la convierte en audacia, de la cual siempre ha ido sobrado… y que también le ha costado disgustos. De su capacidad para mantenerla intacta tras tantos vaivenes dependerá el éxito de su empresa en este 2022.

Completando la alineación de Gryffindor estará un guardián de talla mundial como es Pol Espargaró, que aguardará su momento para intentar convertirse en la estrella del equipo; mientras Álex Márquez hará las veces de cazador y Takaaki Nakagami de golpeador.

Un equipo sólido que tratará de llevar las prometedoras nuevas máquinas de Gryffindor a la victoria final para recuperar un trofeo que han ganado más veces que nadie pero que les ha sido esquivo en los dos últimos cursos, lastrados claramente por la ausencia de su buscador.

FABIO QUARTARARO – SLYTHERIN / YAMAHA

Rubio, de sonrisa encantadora y llamado desde muy pequeño a hacer grandes cosas, Fabio Quartararo parecía destinado a recalar en Slytherin (Yamaha), donde apenas ha necesitado tres temporadas para convertirse en el capitán de la casa. Pese a haber coqueteado con el lado oscuro durante algunos años, a la hora de la verdad demostró que, por corazón y talento, es el buscador que llevaban necesitando desde hacía varios cursos.

Fabio Quartararo será el buscador de Yamaha en MotoGP 2022
Fabio Quartararo será el buscador de Yamaha en MotoGP 2022

Tras conquistar el mundo, el objetivo es revalidar el título con las tres grandes virtudes de los Slytherin:

  • Ambición: Desde que empezó a dejar ver su magia siendo todavía un imberbe preadolescente, ha mostrado un enorme y vehemente deseo por seguir creciendo y ganando cosas, una virtud que distingue a los grandes de las mayores leyendas de la historia.
  • Determinación: Prácticamente todo el mundo hubiese tirado la toalla en aquellos momentos en los que nada le salía y su potencial parecía haberse evaporado hasta convertirle en alguien del montón, pero su extraordinaria determinación le llevó de vuelta al camino correcto.
  • Astucia: Es una de las cualidades más importantes cuando se trata de tomar decisiones estratégicas a altísimas velocidades, y él lo hizo el pasado 2021, evidenciando una habilidad superior cuando se trata de mantener la cabeza fría en los momentos más calientes.

A su lado en Slytherin estará un cazador realmente motivado como Franco Morbidelli, así como el guardián más veterano del lugar, Andrea Dovizioso. Habrá que ver cómo se adapta el joven golpeador, Darryn Binder.

Apoyados sobre el manifiesto talento de su joven buscador, en la casa de Slytherin se encuentran plenamente convencidos de poder lograr que el éxito cosechado el pasado 2021 no quede como un triunfo aislado y sea el inicio de una era de absoluto dominio por su parte.

PECCO BAGNAIA – HUFFLEPUFF / DUCATI

De sonrisa amable y trato cercano, poco a poco Pecco Bagnaia ha ido conquistando el corazón de Hufflepuff (Ducati) y ya nadie duda de que estaba predestinado a recalar allí. De las cuatro casas legendarias es la que más tiempo lleva sin conquistar el trofeo, pero su increíble irrupción en la segunda mitad del pasado curso les ha devuelto la esperanza y confían en que 2022 será el año.

Pecco Bagnaia será el buscador de Ducati en MotoGP 2022
Pecco Bagnaia será el buscador de Ducati en MotoGP 2022

Para dar el último paso, el vigente subcampeón tendrá que hacer gala de las virtudes de los Hufflepuff:

  • Justicia: Es uno de los grandes principios morales y él siempre la ha llevado por bandera, tratando a todo el mundo con equidad. Desde ahí, tratará de hacer justicia para su casa y llevarlos a lo alto, lugar que llevan años mereciendo.
  • Lealtad: Primero con la academia en la que se formó y después con la casa que le acogió. Su fidelidad ha sido exquisita en todo momento, favoreciendo así una unión que les ha convertido en un binomio capaz de conquistar el mundo.
  • Paciencia: No puntúo en su año de debut mundialista y acabó 15º y 16º en sus dos primeros años en la élite. Nada de eso le detuvo: sabía que con paciencia y trabajo acabaría llegando al lugar que le corresponde: con los mejores.

La ilusión en Hufflepuff va más allá del buscador, ya que cuentan con un auténtico equipazo con cazadores como Jorge Martín, Enea Bastianini o Jack Miller, un guardián como Johann Zarco y un surtido de jóvenes golpeadores como Luca Marini, Marco Bezzecchi y Fabio Di Giannantonio.

Un buscador de lujo rodeado de un equipo de altura. Son muchos los ingredientes que permiten a Hufflepuff soñar con terminar de una vez por todas con la sequía que les asola desde allá por 2007 y llevar hasta sus vitrinas el ansiado trofeo.

JOAN MIR – RAVENCLAW / SUZUKI

Todavía hay quien se frota los ojos al recordar cuando el sonriente Joan Mir apareció de la nada para capturar la snitch y conseguir un título inesperadísimo para Ravenclaw (Suzuki) en el año más convulso que recuerda MotoGP. El año pasado las cosas no salieron igual de bien, pero aun así dejó patente su enorme potencial mágico, que le permite ganar a cualquiera si la escoba le funciona bien.

Joan Mir será el buscador de Suzuki en MotoGP 2022
Joan Mir será el buscador de Suzuki en MotoGP 2022

El objetivo es reafirmar que aquello no fue casualidad, y para ello cuenta con las virtudes de los Ravenclaw:

  • Creatividad: Una de las acepciones del verbo crear es la de producir algo de la nada. Fue lo que hizo hace dos años, cuando nada hacía pensar en que podría ser campeón y supo crear una oportunidad que luego aprovechó a la perfección.
  • Sabiduría: Pese a su juventud, da la sensación de que se las sabe todas, lo que le ha llevado a utilizar un grado superlativo de prudencia que le ha reportado pingües beneficios cuando los demás han cometido errores fruto de la precipitación.
  • Inteligencia: Entender un problema y ser capaz de resolverlo es una de las cualidades más inusuales cuando se vuela a 350 por hora. Él la tiene, y gracias a ella ha conseguido rascar puntos donde no los había para llevarse el título.

Pueden parecer el equipo más modesto de las cuatro casas legendarias, pero a su lado contará con uno de los mejores cazadores como es el ya experimentado Álex Rins.

La unión en el equipo seguirá siendo el cimiento más sólido posible, y las capacidades de su buscador son las que convierten a Ravenclaw en una de las candidatas a hacerse con el trofeo, lo cual ya no sería tanta sorpresa como hace dos años.

LOS DOS NUEVOS COLEGIOS

Las 4 casas mágicas no estarán solas. En un mundo globalizado, Hogwarts tuvo que abrir su torneo y dos nuevos colegios llevan ya años compitiendo contra ellos, mejorando cada año y esperando su oportunidad para dar la sorpresa y conquistar por primera vez el trofeo, aunque a estas alturas todavía no parecen tener definido quién será su buscador.

DURMSTRANG / KTM

El Instituto Durmstrang (KTM) es el encargado de cobijar a los magos del centro y norte de Europa, y llevan ya años dando avisos: su nivel está cada vez más cerca del de las casas legendarias y solamente necesitan un mago que aporte el toque final a la hora de cazar la snitch.

Brad Binder parte como buscador de KTM en MotoGP 2022
Brad Binder parte como buscador de KTM en MotoGP 2022

Se cuenta que su nombre procede de la expresión alemana Sturm und Drang, cuya traducción sería ‘tempestad y urgencia’, dos de los adjetivos que mejor definen a la que fuese la última en llegar al torneo. Su prisa por ganar ha provocado una revolución que todavía tienen que culminar.

Si todo se fía a los resultados globales, el puesto de buscador en debería ocuparlo Brad Binder, pero tampoco sorprendería que se lo quedase Miguel Oliveira… todo ello si lo permiten los recién llegados: Remy Gardner y Raúl Fernández, cuyo inmenso potencial mágico le coloca como su futuro número uno.

BEAUXBATONS / APRILIA

La Academia Mágica Beauxbatons (Aprilia) se ubica en el Sur de Europa y, si bien es cierto que en los últimos años no ha sido capaz de llegar al nivel de sus rivales, cada vez están trabajando mejor para reducir las diferencias y poder entrar en la pelea para hacerse con el trofeo.

Aleix Espargaró parte como buscador de Aprilia en MotoGP 2022
Aleix Espargaró parte como buscador de Aprilia en MotoGP 2022

Dice la leyenda que su nombre significa ‘varitas hermosas’, y es de justicia reconocer que sus máquinas se han caracterizado por su estilo y su elegancia.

El puesto de buscador también se encuentra en disputa, ya que aunque teóricamente será para el siempre fiable Aleix Espargaró, el talentoso Maverick Viñales pretende hacer valer su magia para erigirse en el líder que les lleve a lo más alto.

Los pilotos de MotoGP 2022 suman 24 títulos mundiales

Relacionado

Los 24 pilotos de MotoGP 2022, en números

Cómo y dónde ver las carreras de MotoGP 2022 en DAZN, Movistar y Videopass

Relacionado

Cómo y dónde ver las carreras de MotoGP 2022 en TV e internet: opciones y precios

Remy Gardner se une a Jack Miller para tener dos australianos en MotoGP 2022

Relacionado

El mapamundi de los pilotos de MotoGP 2022: el hemisferio sur recupera terreno a Europa

Raúl Fernández será el piloto más joven y KTM la marca más joven de la parrilla de MotoGP 2022

Relacionado

MotoGP rejuvenece en 2022 cambiando a Valentino Rossi por la generación del 98

Nuestros destacados