La primera victoria de Joan Mir en Valencia: “Ya hemos salvado el fin de semana”

Joan Mir tendrá su primera bola de título de MotoGP en el Gran Premio de Valencia, que afronta con la misma actitud que cualquier otra carrera.

Joan Mir es líder del Mundial de MotoGP con 37 puntos de ventaja.
Joan Mir es líder del Mundial de MotoGP con 37 puntos de ventaja.

PCR negativa como una victoria. “Sí, casi casi una qualy. Era muy importante. Todos sabemos lo que me estoy jugando ahora mismo y ver que la PCR era negativa es algo muy importante. Ahora mismo, seguramente es lo más importante. Cada vez intento tomar más medidas, ser un poquito más responsable y minimizar los riesgos”.

Desgaste mental por el Covid. “No es que tenga prisa por cerrar el título. Hay que hacer las cosas bien. Está claro que si lo podemos cerrar este fin de semana, mejor, porque con todo lo que está pasando con el Covid, menos riesgo puede haber de que pase algo. Este fin de semana lo tenemos salvado con la PCR negativa, pero esta situación desgasta mucho mentalmente, porque es una presión constante. No nos basta la presión que pueda ser jugarte un título, que encima tenemos que tener la presión esta del Covid. Es un extra que desgasta mucho mentalmente. Me encantaría cerrarlo aquí, pero si no lo intentaré en la última”.

Minimizar riesgo de contagio. “Cada vez voy pensando cosas que pueden hacer minimizar un poco el riesgo de contagio. Intento hacer todo vía telemática, intento no estar tampoco en contacto con mucha gente del equipo. En el equipo, en las reuniones en las que en teoría tendría que estar todo el equipo hablando, no estamos hablando todos. Estamos una parte del equipo y conectamos con la otra parte vía Zoom para intentar sobre todo minimizar los riesgos de contagio que pueda haber. En Andorra no salgo para nada de casa. Todo lo que se pueda hacer es bienvenido, pero no es seguro”.

El Joan Mir de siempre. “Depende de las circunstancias que tengamos en cada momento. Parto con ir como siempre, al ataque y a intentar sacar el mejor resultado posible. Y luego ver dónde estoy en carrera, ver qué opciones tengo y a partir de ahí, gestionar. Si se puede, ir a ganar, y si no, a estar por ahí. Lo que quiero decir con eso es que no tenemos que hacer nada que no hayamos hecho ya. Está claro que es muy complicado cerrar un título, parece fácil pero no lo es. Ya me costó el de Moto3. En la primera oportunidad que tuve en Japón lo fallé e intentaré que aquí no me vuelva a pasar”.

La importancia de la Q2. “No hemos pensado nada en concreto para este fin de semana en los entrenamientos. Sabemos lo importante que es la qualy e intentar pasar directos a la Q2. Iremos por partes y llegaremos donde podamos. Está claro que si me siento mejor con la moto, me costará menos luchar por las primeras filas. En eso nos concentraremos, en intentar tener una buena moto, un buen setting que me ayude para hacer una vuelta, pero conscientes de que lo más importante es la carrera".

Tres años sin ganar una carrera. “Llevo cinco años aquí, pero si hace tres que no gano... No me había pasado nunca. Sí que intentaré que no me vuelva a pasar tantos años e intentar sacar victorias más pronto. Tampoco había estado antes de llegar al Mundial tanto tiempo sin ganar una carrera, porque entonces tenía que ganar en el primer año y sin rechistar, o si no me sacaban fuera”.

Archivado en:

Joan Mir acaricia el título de MotoGP tras ganar el GP de Europa

Relacionado

Joan Mir, tela marinera

Joan Mir delante de Álex Rins

Relacionado

MotoGP Valencia 2020: Horarios GP Valencia y ver en TV MotoGP, Moto2 y Moto3

Joan Mir acaricia el título de MotoGP 2020 y podrá ser campeón en Valencia

Relacionado

Joan Mir puede ser campeón de MotoGP 2020 en Valencia: todas las posibilidades