El problema en la Honda arruina el viernes de Pol Espargaró: “No tenía freno delantero”

Pol Espargaró estaba cumpliendo con su rol de favorito en el Gran Premio de Indonesia hasta que llegó el momento de buscar la vuelta rápida y se quedó sin frenos en su Honda. “Rezaré esta noche para que mañana se levante el día sin lluvia”.

El problema en la Honda arruina el viernes de Pol Espargaró: “No tenía freno delantero”
El problema en la Honda arruina el viernes de Pol Espargaró: “No tenía freno delantero”

Problema con el freno delantero. “No tenía freno delantero en la última salida cuando hemos montado los neumáticos blandos. Estaba especialmente enfadado porque si mañana llueve no podré estar en la Q2 y tendremos que pasar por la Q1. Era la única oportunidad que teníamos de hacerlo y creo que podría haber hecho un buen tiempo porque somos rápidos aquí. Pero el freno ha dejado de funcionar, no había, pero puede pasar, es un problema técnico que puede pasar en muchas partes de la moto. Espero que lo solventemos para mañana. Esto nos dará información para el futuro. Espero dar la vuelta a la situación mañana”.

¿Posición sin ese problema del freno? “No lo sé, es difícil pero estoy convencido de que hubiéramos podido estar de los cinco primeros antes de poner el neumático. Quartararo estaba con el blando trasero y yo con el medio y no estaba lejos de él, así que creo que el potencial era alto y estoy convencido de que habríamos estado arriba. ¿Cuánto? Esto sólo lo sabe el que termina la vuelta”.

Previsión de lluvia mañana. “Por eso estaba frustrado y enfadado cuando he parado al final de la sesión. Además creo que aquí es muy importante salir delante. Cuando hay temperatura elevada es importante salir delante y no tener muchas motos delante en carrera para poder respirar oxígeno limpio y aire limpio. Y salir atrás aquí es un problema grande. No es fácil adelantar, la pista fuera de la trazada está muy sucia y eso implica que aún es más difícil adelantar, y si queremos tener una carrera limpia tenemos que salir delante, y lo de hoy ha sido un problema para eso, para el objetivo del sábado. Se nos han complicado las cosas con este problema mecánico, así que rezaré esta noche para que mañana se levante el día sin lluvia”.

Continúan las buenas sensaciones. “Sí, estoy contento porque no es flor de un día, no fue sólo en Malasia, o en el test de aquí, o en Catar. Incluso la progresión es a mejor, siempre que me subo a la moto me siento mejor, esta mañana en unas condiciones complicadas he sido primero y la moto funcionaba bien. La moto es más rápida que nunca y me desenvuelvo bien en distintas condiciones, no sólo cuando todo está bien”.

Buena sintonía con la Honda. “No es sólo aquí, es en todas partes. Tiene buena tracción, el tren trasero no está todo rato flotando y se mantiene la línea, y puedes utilizar todo el rato el freno trasero para desestresar un poquito el tren delantero y eso ayuda también a no tener caídas. Toco madera, pero aúno no he tenido caídas entre la pretemporada y en estas carreras que estamos haciendo, aun con las condiciones que hemos tenido hoy. Y eso es bueno, es síntoma de que la moto va bien”.

El nuevo asfalto. “Está bien. Hoy sólo hemos podido rodar en condiciones medio normales por la tarde, pero es mucho mejor que en el test. No es perfecto pero no está mal para un trabajo hecho en menos de un mes. No saltan las piedras como en el entrenamiento y el asfalto parece tener agarre, así que está bien, un poco sucio, aunque es algo normal”.

Nuevas carcasas Michelin. “No lo noto demasiado, por supuesto, tenemos menos agarre que en el test, pero no siento que estemos teniendo demasiados problemas o más que con los otros neumáticos. He sido el más rápido por la mañana con la pista sucia y con el neumático medio, y por la tarde con ese no estaba mal. Me siento bien y la moto va bien con los dos neumáticos, el medio y el blando”.

Archivado en:

fabio quartararo indonesia entrenamientos viernes motogp

Relacionado

Fabio Quartararo voltea un viernes de sonrisas y lágrimas para Honda

El momento en el que Marc Márquez se iba al suelo en el final del FP2.

Relacionado

Marc Márquez entona el mea culpa: “No era el momento de caerse pero…”

El campeón mete miedo: “Mi ritmo es rápido y consistente”

Relacionado

El campeón mete miedo: “Mi ritmo es rápido y consistente”