Raúl Fernández buscará la escapada y no el lío: “Me parece antideportivo”

Al no depender de sí mismo, Raúl Fernández necesita meter pilotos entre él y Remy Gardner, pero esa no será su estrategia de carrera. “Si tú puedes salir y ganar, sal y gana. Que si él me gana sea porque ha sido mejor que yo, ya está".

Séptima pole del año para Raúl Fernández en Portimao
Séptima pole del año para Raúl Fernández en Portimao

Pole y objetivo cumplido. “Apretaré hasta que no pueda más. Tengo que enseñarle que, aunque gane o pase lo que pase, yo soy el que más entrenos lidera, el que más poles tiene y el que más victorias tiene. Es un poco un duelo psicológico, porque también está esa parte de orgullo y es con lo único con lo que puedo jugar, que el orgullo le pueda un poco”.

¿Te ha sorprendido Gardner después de la caída de ayer? “No, porque es su circuito favorito y no le he visto quejarse ni nada de la fisura en la costilla. Es un tipo duro el australiano. Es un tío al que le gusta la cerveza, un tío fuerte. A mí no me gusta, así que yo lloro un poco más".

Salir a escaparse. “Voy a intentarlo. Me gustaría hacer un poco como en Moto3, lo que pasa es que aquí es muy fácil estar pegado. No sé muy bien cómo va a ser la carrera, pero lo que sí creo es que tenemos muy buen ritmo también para la parte final de carrera. Esta mañana no he puesto neumático nuevo y ha sido todo el entrenamiento con el mismo. He hecho mi vuelta rápida, que ha sido 1:42.4, con 23 vueltas en el neumático. Y con neumático nuevo también tenía ritmo de 1:42 bajo. Así que voy a intentarlo, pero sin agobiarme. No quiero hacer el tonto ni tirar por narices, porque eso nunca va bien”.

¿Estrategia para buscar lío y meter pilotos entre tú y Gardner? “No, eso al final creo que es un poco antideportivo. Si tú puedes salir y ganar, sal y gana. Que si él me gana es porque ha sido mejor que yo, ya está".

La caída de Misano está olvidada. “Eso se borra y full gas. El problema es que al ir muy pegado a Sam, el freno se empezó a calentar y cuando se calienta, se destensa. Entonces empecé a tensar el freno, y cuando le pasé el freno se volvió a tensar porque se enfrió. Entonces la palanca de freno estaba muy lejos y la referencia de darle al freno fue muy bestia, pero venía por esto. Fue una lástima, porque en las últimas cuatro carreras demuestro que tengo un pasito más que los demás en cuanto a velocidad y hubiera ganado las cuatro. Pero no pasó, así que vamos a intentar ganar estas dos últimas".

El más fuerte de la categoría. “Gane quien gane, sé cómo hemos trabajado. Él está ahí por la experiencia que tiene y yo sé que estoy ahí por la velocidad. Se juntan muchas cosas: el número de victorias y poles que tengo yo, y sobre todo que cuando nos dieron la MotoGP a los dos estuve rodando más de medio segundo más rápido que él. Pase lo que pase, siento que estoy un paso por delante de él, que si me gana es porque lleva seis años aquí”.

Archivado en:

Raúl Fernández hace la pole en Portimao.

Relacionado

Raúl Fernández hace la pole en Portimao y promete batalla hasta el final

Remy Gardner puede ser campeón de Moto2 2021 en Portimao si no lo evita Raúl Fernández

Relacionado

Las cuentas de Remy Gardner para cerrar el título mundial de Moto2 2021 en Portimao

Pedro Acosta: “Parecemos almas de la caridad repartiendo ruedas”

Relacionado

Pedro Acosta: “Parecemos almas de la caridad repartiendo ruedas”

Los mejores vídeos