Raúl Fernández hace la pole en Portimao y promete batalla hasta el final

Séptima pole del año para Raúl Fernández, que mañana buscará mantener con vida el título de Moto2 ante un Remy Gardner que lleva todo el fin de semana siendo su sombra.

Raúl Fernández hace la pole en Portimao.
Raúl Fernández hace la pole en Portimao.

Raúl Fernández tiene muy claro lo que necesita este fin de semana. Ganar el Gran Premio del Algarve y esperar… la situación ideal sería que el madrileño lograra meter algún piloto entre medias, pero de momento el líder del Mundial, Remy Gardner, se está mostrando muy consistente siempre a la estela de Raúl.

Con la pole de hoy en Portimao, Raúl Fernández suma ya 7, el mismo número de victorias. En un año que está siendo excelso para el joven rookie. Habrá que esperar a mañana para ver si consigue el objetivo de llevar el título a Valencia, pero de momento, está cumpliendo todo lo que está en su mano.

Hoy ha liderado con solvencia tanto el tercer entrenamiento libre, como la Q2, donde se ha situado desde el inicio en cabeza y ha destrozado el récord del circuito para dejarlo en 1'42.101. Pero como deciámos, le ha salido un rival peleón en su compañero de equipo, que ha salvado los muebles en su último giro para salir segundo en parrilla.

Les acompañará en primera fila Fabio Di Giannantonio, que venía de la Q1 para acabar tercero. Mientras que en la segunda fila tendremos protagonismo español, con Augusto Fernández y Arón Canet, que no ha podido acabar la carrera por una caída.

Jorge Navarro 10º, Xavi Vierge 11º y Héctor Garzó monopolizarán la cuarta fila de parrilla. Justo un puesto por delante de Marcos Ramírez 13º. Mientras que Albert Arenas, que se coló en la Q2, saldrá 18º. El único español que no superó la Q1 fue Fermín Aldeguer, que saldrá 28º.

Clasificación pole Moto2. Gran Premio del Algarve 2021

clasificacion pole moto2 algarve
 

 

Archivado en:

pecco bagnaia pole algarve motogp

Relacionado

Pole de Pecco Bagnaia en un Portimao desmodrómico

Pole de Sergio García en Portimao

Relacionado

Pole de Sergio García y Pedro Acosta se complica la vida en Portimao

Remy Gardner puede ser campeón de Moto2 2021 en Portimao si no lo evita Raúl Fernández

Relacionado

Las cuentas de Remy Gardner para cerrar el título mundial de Moto2 2021 en Portimao

Fabio Quartararo perseguido por Álex Rins en Portimao

Relacionado

MotoGP Algarve 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Portimao

Los mejores vídeos