Pole de Pecco Bagnaia en un Portimao desmodrómico

Pecco Bagnaia ya es el piloto con más poles del año tras la conseguida en el Gran Premio del Algarve, donde cuatro Ducati han clasificado entre las cinco primeras posiciones.

pecco bagnaia pole algarve motogp
pecco bagnaia pole algarve motogp

Se esperaba un duelo por la pole entre Pecco Bagnaia y Fabio Quartararo, pero el francés no compareció en la Q2. El que cumplió las expectativas fue Pecco Bagnaia, que se aseguró su sexta pole del año, y ya suma una más que el francés en 2021. Además lo hizo con récord del circuito, rebajando el tiempo en 1’38.725.

Bagnaia ha sido la punta de lanza de un sábado teñido de “rosso”. Y es que las Ducati han demostrado poderío en los entrenamientos cronometrados de Portimao, situando a cuatro de las DesmosediciGP entre las cinco primeras posiciones: Jack Miller que se quedó a 1 décima de su compañero, Jorge Martín, que partirá cuarto y Johann Zarco quinto. El resultado de “Martinator” es si cabe más valioso ya que hace unos meses el piloto madrileño tuvo una durísima caída en este mismo circuito.

949294
 

La única moto azul que se ha colado entre la marea roja ha sido la Suzuki de Joan Mir (3º). El balear ha completado el mejor sábado del año y por fin ha logrado una primera fila que se le resistía esta temporada. De hecho, el fin de semana de Mir es el mejor en lo que llevamos de 2021. Veremos si puede rematarlo con victoria.

También está completando un Gran Premio notable Pol Espargaró, que saldrá 6º, siendo la mejor Honda en un circuito donde la RC213V está siendo muy competitiva. De hecho, Álex Márquez también lleva todo el fin de semana asomando la cabeza por arriba y mañana partirá 8º, con posibilidades de todo.

El de Cervera estará rodeado de las dos Yamaha de fábrica, la de Fabio Quartararo, que ha fallado el sábado tras un fin de semana en el que venía arrasando. Y Franco Morbidelli, 9º.

Desde la cuarta fila partirá un Iker Lecuona que está dejando su sello en sus últimas carreras en MotoGP. Fue la única KTM en pasar de la Q1 y clasificó 10º, por delante de Álex Rins y de Luca Marini, que se cayó en el inicio de la Q2 y tuvo que hacer toda la sesión con la segunda moto..

No lograron pasar a la Q2 ni Enea Bastianini, que se quedó al límite 13º, en plena lucha por el Rookie del Año con Jorge Martín. Tampoco ninguna de las Aprilia, Aleix Espargaró partirá 14º y Maverick Viñales 18º; mientras que Valentino Rossi partirá 16º en la penúltima carrera de su vida.

Clasificación pole MotoGP. Gran Premio del Algarve 2021

clasificacion pole motogp algarve
 

 

Pole de Sergio García en Portimao

Relacionado

Pole de Sergio García y Pedro Acosta se complica la vida en Portimao

Fabio Quartararo perseguido por Álex Rins en Portimao

Relacionado

MotoGP Algarve 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Portimao

Raúl Fernández hace la pole en Portimao.

Relacionado

Raúl Fernández hace la pole en Portimao y promete batalla hasta el final

Los mejores vídeos