Raúl Fernández: “Llegué a plantearme si merecía la pena seguir”

Tras su primera victoria en el Mundial de Moto3 de Raúl Fernández recuerda lo duro que fue para él la temporada pasada: “Con 20 años viví cosas que no creo que nadie tenga que vivir”

Raúl Fernández celebra su triunfo en el podio de Valencia.
Raúl Fernández celebra su triunfo en el podio de Valencia.

Después de ganar su primera carrera en el Mundial de Moto3, Raúl Fernández atendía a la televisión del campeonato primero, y después a DAZN. Y estas eran sus declaraciones:

Una victoria inolvidable: “Es increíble. Hemos trabajado mucho para conseguir este resultado durante mucho tiempo. Mi primer podio fue increíble pero la primera victoria no la olvidaré nunca. Quiero ver la carrera de nuevo ya que al final tuve algún problema con la moto que tenemos que mejorar para el futuro, pero ésta es la primera victoria y tengo que darle las gracias a todos, a mi equipo y a mi familia y disfrutar de ella todo lo que pueda”.

Al fin la victoria. “Tenemos todo ya. No tengo palabras. Gracias a todos. El primer podio fue una carrera más dura pues lleve el peso de la carrera pero no controlaba y hoy ha sido diferente ya que ha sido una carrera muy psicológica en la cual tenía que ir gestionando muy bien la ventaja que tenía con los de detrás y la verdad es que estoy contento. No tengo palabras. Por fin lo hemos conseguido. Hemos conseguido romper un grupo que llevábamos todo el año para hacer esto pero hay que seguir trabajando en esta línea en las dos carreras que nos quedan para terminar el año. Aún podemos dar guerra”.

Carrera en seco. “Ha sido difícil porque todo el fin semana ha sido con lluvia y de repente todo está seco así que salimos todos a ciegas, tanto en Moto2 como en MotoGP también y la verdad es que sabíamos que sería algo positivo porque llego y hago buenos tiempos muy fáciles y eso nos iba a ayudar para el futuro, poder llegar y hacerlo fácil. Hoy nos ha ayudado bastante”.

El sufrimiento de 2019. “El año pasado ni quiero recordarlo pues llegué a un punto de plantearme si merecía la pena todo esto pues con veinte años viví cosas que no creo que nadie tenga que vivir, no sólo como piloto sino en cuestiones familiares ya que cuando estaba sólo con mi madre en Malasia fue muy duro. Fue un punto de inflexión y valoré si con una familia y un entorno increíble merecían la pena una serie de cosas, de pasar malos momentos, pero al final hacemos lo que amamos y la verdad es que ahora no tengo palabras para definir todo esto y cuando llegas a este momento piensas que gracias a ellos estás disfrutando de estos momentos”.

Archivado en:

Raúl Fernández ha conseguido en Valencia su primera victoria mundialista.

Relacionado

Estreno victorioso de Raúl Fernández y Arenas descalificado

Marco Bezzecchi ha ganado en Valencia por delante de Jorge Martín.

Relacionado

Triunfo de Bezzecchi, podio de Martín y cambio de líder en Moto2