Triunfo de Bezzecchi, podio de Martín y cambio de líder en Moto2

Marco Bezzecchi ha sido el ganador del Gran Premio de Europa de Moto2, seguido de Jorge Martín. La caída de Sam Lowes provoca el cambio en el liderato que recupera Enea Bastianini.

Marco Bezzecchi ha ganado en Valencia por delante de Jorge Martín.
Marco Bezzecchi ha ganado en Valencia por delante de Jorge Martín.

El Mundial de Moto2 ha vuelto a dar un giro en el campeonato. La caída del que hasta ahora estaba siendo un líder sólido, Sam Lowes, le da la primera posición a Enea Bastianini. Mientras que los pilotos del Sky VR46 se reenganchan a la pelea. Marco Bezzecchi lo hizo de la mejor manera posible, es decir, ganando la carrera; mientras que Luca Marini lo hizo remontando hasta la sexta posición.

No estará en esa batalla Jorge Martín, que hoy ha vuelto al podio con una valiosa segunda posición. Lo intentó hasta el final, pero hoy Bezzecchi estaba intratable. El madrileño tendrá todavía dos oportunidades por delante para despedirse de la categoría intermedia con victoria.

Crónica Moto2

Xavi Vierge mantuvo su posición de pole en la salida, aunque Joe Roberts se mostró muy agresivo en las primeras curvas y le acabó pasando. El que no salió tan buen fue Lowes, que partía tercero y pasó quinto por meta. Mientras que Enea Bastianini hizo los deberes en la primera vuelta y pasó de la 15ª posición en parrilla al 7º.

Roberts pagó su exceso de agresividad en la segunda vuelta cuando se fue al suelo en la curva 2. La primera posición la heredó Marco Bezzecchi, que se había deshecho justo antes de Vierge. Mientras que Remy Gardner también pasó al español, que ahora tenía a Lowes por detrás.

El tapón de Vierge en la tercera posición permitió la escpada inicial de Bezzecchi y Gardner. Mientras Lowes se desesperaba. Y sus rivales se acercaban por detrás. Jorge Martín rodaba al acecho del británico y Bastianini ya era sexto, con Luca Marini décimo. Otro que había hecho una salida de escándalo había sido Arón Canet, de 20º en parrilla a 11º.

En la vuelta 4 Lowes pudo pasar por fin a Vierge y se fue en persecución de Bezzecchi y Gardner. Una vuelta después, Martín también pasaba a Vierge y buscaba la rueda rápida de Lowes que le llevara al grupo delantero.

La carrera parecía estabilizarse por delante. Con Bezzecchi, Gardner, Lowes, Martín, Vierge, Bastinini, Baldassarri y Garzó rodando en trenecito. Y ya el grupo dos a partir del noveno puesto, con Canet al frente y Marini desconectado de la cabeza.

A 15 vueltas del final, Bezzecchi hizo un cambio de ritmo y amplió su ventaja a medio segundo. Lowes vio ese movimiento y pasó rápidamente a Gardner. Y Martín por detrás copió el adelantamiento. El madrileño tenía clara su estrategia. Ir a rueda del británico.

Sin embargo, a 10 vueltas del final Sam Lowes se iba al suelo en la curva 6. Giro absoluto en la carrera y en el campeonato. Bezzecchi se quedaba en solitario delante buscando una victoria que le reenganchase al campeonato; Martín era segundo a 8 décimas y Gardner tercero.

caida sam lowes europa El momento de la caída de Sam Lowes en la curva 6, cuando rodaba segundo.

Por detrás Luca Marini venía en remontada, buscando minimizar la pérdida de puntos. Al primero en llegar era a Vierge, que le pasaba con facilidad. Y buscaba el grupo de Bastinini, Baldassarri y Garzó. A falta de 5 vueltas, esa era el principal foco de atención de la carrera, ya que Bezzecchi había logrado abrir definitivamente un hueco de más de un segundo con Martín; que a su vez tenía 1.5 con Gardner.

Bezzecchi cruzó la línea de meta en primera posición por primera vez en Moto2 (ganó en Estiria tras la descalificación de Jorge Martín). El madrileño esta vez fue segundo y Remy Gardner tercero. Bastianini finalmente pasó a Baldassarri y fue cuarto; mientras que Marini hizo lo propio con Garzó para ser sexto, su mejor resultado en el Mundial y que tenía como premio la Vuelta Rápida de carrera.

marco bezzecchi jorge martin
Jorge Martín buscó el fallo de Marco Bezzecchi en las últimas vueltas.

Finalmente el poleman Xavi Vierge se diluyó hasta la novena posición, justo por delante de Jorge Navarro y Arón Canet, 11º. Marcos Ramírez y Edgar Pons acariciaron los puntos 16º y 17º respectivamente.

Declaraciones podio Moto2

podio moto2 europa
Jorge Martín, Marco Bezzecchi y Remy Gardner en el podio de Moto2 del Gran Premio de Europa.

Marco Bezzecchi: “Ha sido muy emotivo, porque en Aragón no fui capaz de conseguir un buen resultado. Hoy estaba muy motivado y quería gestionar la ventaja. En las tres últimas vueltas sentía que me faltaba un poco la potencia. Le iba diciendo a la moto que no tirase la toalla, pero ha llegado hasta el final”.

Jorge Martín: “Ha sido un día muy duro porque después de toda la lluvia el agarre era desastroso. Las primeras vueltas tenía dificultados en con el depósito lleno. Sólo traté de mantener mi ritmo y en las últimas vueltas empujar por si Bezzecchi cometía un error. Esperemos que el próximo domingo podamos luchar por la victoria”,

Remy Gardner: “Hoy ha sido un poco adentrarse en lo desconocido porque no teníamos rodaje en seco y en el warm up no había tenido un resultado impresionante. Son puntos importantes en el campeonato aunque Jorge ha terminado por delante. Muy contento con este podio”.

Clasificaciones carrera de Moto2. Gran Premio de Europa 2020

clasificacion carrera moto2 europa

Clasificaciones carrera de Moto2. Gran Premio de Europa 2020

Clasificación provisional Moto2

clasificacion provisional moto2

Clasificación provisional Moto2

 

Raúl Fernández ha conseguido en Valencia su primera victoria mundialista.

Relacionado

Estreno victorioso de Raúl Fernández y Arenas descalificado

esponsorama ducati

Relacionado

Luca Marini y Enea Bastianini fichan por Esponsorama Racing de MotoGP

Joan Mir se encaminaba hacia su primera victoria en MotoGP, por delante de Álex Rins y Pol Espargaró.

Relacionado

Victoria de Joan Mir y título de MotoGP en el bolsillo