Raúl Fernández no se pone metas en 2021: “El objetivo es seguir ganando”

Tras una primera parte de año prodigiosa, Raúl Fernández hace una valoración de su primer año en el Mundial de Moto2 y habla de sus expectativas en la luchar por el título.

MOTOCICLISMO

raul fernandez entrevista moto2
raul fernandez entrevista moto2

Con 3 victorias, 6 podios y 4 poles en apenas 9 carreras, Raúl Fernández se ha convertido en la auténtica revelación del Mundial de Moto2. Está claro que el piloto de San Martín de la Vega (Madrid) no es un rookie al uso, de hecho, nadie hasta la fecha había sumado 153 puntos en la primera mitad de la temporada y podría convertirse en el primer novato que gana el título de la categoría intermedia a la primera desde que lo lograra Dani Pedrosa en 2004.

En esta entrevista que nos ha pasado su equipo, el Red Bull KTM Ajo, Raúl Fernández analiza todas las claves de una temporada que ya es histórica para él.

¿Cómo valoras la primera mitad de la temporada 2021?

“Ha sido una primera mitad de temporada increíble. Si quitamos el error que cometimos en la carrera de Alemania, ha sido un inicio casi perfecto, teniendo en cuenta que llegaba nuevo a la categoría. Para mí ha sido un sueño conseguir los resultados que hemos logrando y estoy muy contento por ello”.

¿Cuál ha sido el mejor momento para ti en las nueve carreras que llevamos disputadas hasta la fecha?

“Para mí, el mejor momento ha sido la carrera de Assen. Después de cometer un error en Alemania, conseguir la victoria como lo hicimos, remontando en carrera, me dio mucha seguridad en mí mismo. No se me ocurre una mejor forma para terminar la primera parte del año".

raul fernandez entrevista moto2 (2)
Raúl Fernández logró en Assen su tercera victoria del año.

Te has adaptado a la categoría con una rapidez asombrosa, ¿cuál ha sido la clave?

“Todos los aspectos han influido y han sido importantes. No obstante, el entorno, el equipo y todo el trabajo que veníamos haciendo de forma conjunta en las temporadas anteriores han sido la clave para adaptarnos tan pronto a la categoría”.

Es tu segundo año dentro de la estructura del Red Bull KTM Ajo, ¿qué te ha aportado el equipo a lo largo de estas dos temporadas?

“El equipo ha sido quien me ha dado la oportunidad y las herramientas necesarias para sacar todo mi potencial. No tengo palabras para agradecerles todo lo que han hecho. Ha sido un placer crecer al lado de Aki Ajo, él me ha ayudado mucho. Este año están llegando buenos resultados que son el fruto de todo el trabajo que hemos realizado y eso es algo muy importante, sin duda”.

raul fernandez entrevista moto2 (1)
La adaptación de Raúl Fernández a la categoría de Moto2 ha sido prodigiosa.

¿Qué supone para ti tener un compañero fuerte a tu lado como Remy Gardner?

“Remy Gardner es un piloto con mucha experiencia y que lleva varias temporadas en la categoría de Moto2. Aprendí mucho de él a principios de año. Ahora los dos estamos arriba y, en parte, es bonito que dos compañeros de equipo se encuentren en esta situación. No obstante, Remy está muy fuerte y no es sencillo ganarle”.

¿En qué te gustaría mejorar tras el parón estival?

“Me gustaría seguir en la misma línea de trabajo que hemos mantenido hasta ahora. Si lo hacemos, estoy seguro de que iremos dando nuevos pasos adelante. Lo que más me gustaría mejorar es mi experiencia, pero eso es algo que solo se puede hacer completando carreras y sumando kilómetros”.

¿Cuál es el objetivo para lo que resta de temporada?

“El objetivo será seguir ganando carreras. Al final eso es lo que me da la motivación para dar mi cien por cien en cada entreno y lo que más me hace disfrutar de este deporte. En la segunda mitad del año, me gustaría seguir luchando por conseguir nuevos resultados y vamos a trabajar duro para que así sea”.

raul fernandez entrevista moto2 (3)
El objetivo de Raúl Fernández para la segunda parte del año es seguir ganando carrera... y ¿el título?

¿En qué vas a invertir las cinco semanas de parón estival?

“Quiero descansar un par de semanas al principio, para volver a la carga y aprovechar las tres semanas restantes para entrenar y prepararme para la vuelta a la competición. Tengo ganas de desconectar un poco, para regresar con ganas de subirme a la moto y volver a dar mi cien por cien como lo hemos estado haciendo hasta ahora".

Raúl Fernández es la gran perla del mercado de MotoGP 2022

Relacionado

Raúl Fernández: “Al 99 % me quedo en Moto2, pero…”

Remontada y exhibición de Raúl Fernández en Assen

Relacionado

Remontada y exhibición de Raúl Fernández en Assen

Los mejores vídeos