Raúl Fernández sufre problemas de visión: “No puedo pilotar así, no es seguro”

El español ha tenido que parar nada más comenzar el último día del test de MotoGP en Mandalika.

Así quedó Raúl Fernández tras la caída en el test de Mandalika que le ha provocado problemas de visión
Así quedó Raúl Fernández tras la caída en el test de Mandalika que le ha provocado problemas de visión

El español Raúl Fernández solamente ha dado siete vueltas en el tercer y último día de test en Mandalika con el que se cierra la pretemporada 2022 del Campeonato del Mundo de MotoGP; ya que la dura caída sufrida ayer a más de 200 kilómetros por hora en la curva 12 del trazado indonesio le ha provocado unos problemas de visión que le han vuelto a hacer caer hoy.

Ayer tuve una caída fuerte. Me hice todos los chequeos y estaban bien, pero hoy cuando me he subido a la moto no me sentía bien”, explica Fernández a MotoGP. “No tenía percepción de la velocidad. Me caí y no entendía por qué, no sabía a qué velocidad iba, era muy difícil. Tenía algo de dolor de cabeza. He ido a ver a los médicos y me han dicho que parara, porque no era seguro para mí”, relata el rookie del Tech3 KTM Factory Racing, cuya jornada ha terminado a las primeras de cambio.

La KTM de Raúl Fernández tras su caída en el segundo día de test en Mandalika
La KTM de Raúl Fernández tras su caída en el segundo día de test en Mandalika

Si ya da miedo lo que cuenta, cuando lo explica con más detalle es absolutamente aterrador: “Es realmente extraño. La sensación es que voy al doble de la velocidad: cuando voy a 300 siento que voy a 600 y no sé cuándo tengo que frenar. Por eso, me he ido largo muchas veces, me he vuelto a caer y he dicho: vale, no puedo pilotar así, no es seguro”, razona el piloto madrileño.

Ayer estaba bien y hoy estoy bien, pero el problema es que por la caída tengo dolor de cabeza. Físicamente estoy bien pero no era seguro”, insiste el vigente subcampeón mundial de Moto2, que ha valorado positivamente su pretemporada y ahora solamente quiere pensar en descansar, darle un respiro a su cuerpo después de realizar hasta ocho días de test en dos semanas y llegar plenamente recuperado al Gran Premio de Qatar en el que vivirá su debut en la categoría reina.

Archivado en:

Álex Rins sale del box en el Mandalika International Street Circuit

Relacionado

Pretemporada MotoGP 2022, en directo

Pol Espargaró lidera el priemr día del test MotoGP 2022 en Mandalika

Relacionado

Pol Espargaró lidera el test de Mandalika con seis marcas en el top 6 de MotoGP 2022

Raúl Fernández en el box durante el primer día del Shakedown Test MotoGP 2022 en Sepang

Relacionado

Raúl Fernández deja boquiabierto a MotoGP con su estreno en Sepang

Los mejores vídeos