Red Bull, nuevo patrocinador de HRC

La marca austriaca plasmará su logo en las Honda de Márquez y Pedrosa a partir del curso que viene

Texto: Marta Gastón Fotos: Gold&Goose

Red Bull, nuevo patrocinador de HRC
Red Bull, nuevo patrocinador de HRC

Tras nueve años apoyando a los pilotos oficiales del Repsol Honda Team, Red Bull da un paso más en su relación con HRC convirtiéndose a partir de la próxima temporada en su patrocinador oficial. De esta manera, y como ya adelantamos hace dos semanas, las RC213V de Márquez y Pedrosa lucirán en sus carenados los característicos colores de la  firma de bebidas energéticas, hasta 2017. Eso sí, según ha podido saber nuestro enviado especial a los GGPP José Maroto, la presencia de Repsol, compañía que recientemente ha renovado su alianza con el gigante japonés, será notablemente mayor que la del nuevo sponsor. Red Bull pasará a adueñarse de un espacio secundario, aunque bien visible, asemejándose al que ocupa Monster en las Yamaha de Lorenzo y Rossi.

La unión entre Red Bull y Honda se remonta al año 2006, campaña en la que el toro rojo comenzó a estampar su logotipo en los cascos de Nicky Hayden y Dani Pedrosa. Desde entonces, ambos han logrado 58 victorias, 172 podios, 63 pole position, 73 vueltas rápidas, tres campeonatos de pilotos y cuatro de constructores.

Declaraciones

Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC: “Estamos encantados de tener la oportunidad de ampliar nuestra colaboración con Red Bull. Es una marca icónica global con la que hemos trabajado a lo largo de nueve años, así que este era el siguiente paso lógico, Estoy seguro de que esta alianza incrementará nuestra visibilidad, y no solo de Honda, sino también de MotoGP en las audiencias globales, algo que solo puede ser bueno para el deporte"