Remy Gardner: El segundo apellido

Píldoras 2021, capítulo 3: Remy Gardner, campeón del mundo de Moto2 2021.

Remy Gardner se ha proclamado campeón del mundo de Moto2 en 2021
Remy Gardner se ha proclamado campeón del mundo de Moto2 en 2021

Como cualquier hijo (o familiar) de un piloto famoso, el australiano Remy Gardner tuvo más facilidades que otros a la hora de encontrar oportunidades en su adolescencia, pero al mismo tiempo ha estado siempre sometido a un feroz escrutinio sobre su talento y proyección. Algo que se magnifica en función de los logros conquistados por el padre.

No hay que presentar a Wayne Gardner, el Cocodrilo que formó parte de la inolvidable generación del medio litro a finales de los ochenta, convirtiéndose en el primer campeón australiano de la categoría reina en 1987. Lejos de huir de dicha sombra, Remy decidió utilizar el dorsal 87 para recordar el histórico año en que su padre conquistó el techo del motociclismo.

En este 2021, Remy Gardner se ha proclamado campeón del mundo de Moto2 tras culminar una temporada magistral. Un título que, por un lado, devuelve a Australia al palmarés del Campeonato del Mundo una década después del último título de Casey Stoner, y por otro sirve para acallar de una vez por todas las voces que a lo largo de la última década han dudado sobre su potencial.

Su presencia en parrilla en el CEV de Moto3 allá por 2012 ya despertó interrogantes, pero poco a poco fue progresando y en 2014 consiguió su primer podio, terminando noveno, además de debutar en el Mundial logrando puntuar en su tercera carrera. De nuevo encontró un caramelo envenenado: correr el Mundial a tiempo completo con la Mahindra del CIP. Acabó con cero puntos.

Remy Gardner festeja el título mundial de Moto2 en Valencia 2021
Remy Gardner festeja el título mundial de Moto2 en Valencia 2021

Aun así, el AGP le ofreció la oportunidad de saltar a Moto2, ya que su envergadura era contraproducente en las pequeñas Moto3, pero el equipo no llegó a empezar el año. Tuvo que volver al FIM CEV y lo hizo en Moto2, donde a mitad de año sorprendía con una victoria en la que sería su última carrera en el certamen. Su sitio estaba en el Mundial.

Medio año con la Kalex del Tasca le bastó para llamar la atención del Tech 3, donde empezó a combinar actuaciones interesantes con una excesiva irregularidad, seña que conservó en su paso al SAG Team en 2019. Atenazado, quizás, por la presión del apellido, las caídas eran constantes. Pero poco a poco empezaron a salir los resultados.

Un podio en ese 2019 dio paso a cuatro en 2020, incluida la victoria en Portimao con la que se despedía del equipo para poner rumbo al Red Bull KTM Ajo tras ser sexto en su año más regular. Con 23 años estaba preparado para todo y, con su velocidad fuera de toda duda razonable, estar en dicho equipo le situaba entre los candidatos a estar muy arriba.

Nadie imaginó su inicio de temporada: abonado al top 4, del que no se bajó hasta la undécima carrera, con victorias sueltas para amasar un sólido liderato que tuvo que defender con uñas y dientes para, compartir ‘segundo apellido’ con su padre. Ese ‘apellido’ que no se hereda, sino que hay que ganárselo en pista: Remy Gardner, campeón.

Archivado en:

Pedro Acosta conquistó el Mundial de Moto3 2021 como rookie

Relacionado

Pedro Acosta: La inocentada real

Laia Sanz ya suma 14 títulos mundiales de trial tras el conquistado en 2021

Relacionado

Laia Sanz: Volver a sonreír

Los mejores vídeos