Repsol y Honda renuevan hasta MotoGP 2024

La petrolera española y la marca japonesa amplían su larguísima vinculación en dos temporadas más.

Repsol seguirá con Honda en MotoGP hasta 2024
Repsol seguirá con Honda en MotoGP hasta 2024

La alianza entre Repsol y Honda alcanzará las 30 temporadas en la categoría reina del motociclismo con la prolongación de su acuerdo para dos cursos más, extendiendo hasta el curso 2024 una unión que dio comienzo en 1995 en la categoría de 500cc y que les ha reportado 15 títulos mundiales, 183 victorias y 454 podios en la categoría reina.

Esos 15 títulos mundiales se reparten entre seis pilotos: Marc Márquez es el más laureado del equipo con seis títulos, por los cuatro de Mick Doohan, los dos de Valentino Rossi y los de Álex Crivillé, Nicky Hayden y Casey Stoner. En el apartado de victorias se añaden Dani Pedrosa, Tadayuki Okada, Tohru Ukawa y Andrea Dovizioso, mientras que en el de podios hay que agregar a Shinichi Itoh, Takuma Aoki, Sete Gibernau, Alex Barros, Max Biaggi, Álex Márquez y Pol Espargaró.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Repsol renueva así su confianza en Honda Racing Corporation en un momento difícil para la marca, que desde la lesión de Marc Márquez a comienzos de 2020 ha contado sus éxitos con los dedos de la mano. No obstante, en el comunicado de la renovación inciden en que estas dificultades les han servido para avanzar en la preparación para el futuro con el claro objetivo de volver a ser los mejores de MotoGP.

Para ello tendrán dos años, hasta el 31 de diciembre de 2024, coincidiendo con la finalización del actual contrato de Marc Márquez, que lleva una década siendo el referente del binomio que conforma el Repsol Honda Team y que en los dos próximos años tratará de conquistar su noveno título mundial, acompañado por el también español Joan Mir, que llegará con un contrato bianual: también hasta 2024.

Marc Márquez y Mick Doohan, los dos pilotos más laureados del Repsol Honda
Marc Márquez y Mick Doohan, los dos pilotos con cinco títulos de la categoría reina (Foto: Gold & Goose)

El Repsol Honda ahonda en el reto que supondrá dar respuesta al compromiso de la FIM, IRTA y Dorna de hacer de MotoGP un deporte más sostenible, reduciendo la huella de carbono a través de combustibles fósiles: en 2024, el 40% del carburante tendrá que ser de origen no fósil, un porcentaje que tendrá que alcanzar el 100% en 2027.

En este sentido, el Repsol Honda lleva tiempo investigando y desarrollando combustibles renovables para la alta competición en aras de liderar la transformación sostenible al tiempo que mantiene las máximas prestaciones y minimizando las emisiones de CO2 al asegurar los mejores niveles de eficiencia energética.

Para ello, en sus complejos industriales, Repsol fabrica biocombustibles a partir de biomasa, residuos agrícolas y forestales, aceites vegetales sostenibles o aceites usados de cocina; alternativas sostenibles que suponen una de las principales soluciones para reducir las emisiones en sectores donde la electrificación no es una alternativa viable, tales como aviación, transporte marítimo y transporte pesado por carretera.

Álex Crivillé (1999 con Honda)
Álex Crivillé (1999 con Honda)

De ahí que dentro de muy poco, en el primer semestre de 2023, Repsol pondrá en marcha en Cartagena (Murcia) la primera planta de biocombustibles avanzados de España, donde se fabricarán 250.000 toneladas de biocombustibles avanzados a partir de residuos.

Para Repsol es un orgullo prolongar nuestra trayectoria de éxito con Honda. Esta colaboración ha sido, es y será historia del mundo del motociclismo y un ejemplo de innovación continua, trabajo en equipo y superación. En nuestros 28 años de alianza, hemos afrontado muchos retos juntos, pero ahora tenemos un objetivo si cabe más ambicioso: regresar a lo más alto de un modo más sostenible”, apunta Marcos Fraga, Director de Comunicación y Marketing Corporativo de Repsol.

Repsol lleva años trabajando en la descarbonización y desarrollando combustibles renovables como una alternativa eficiente y sostenible para la movilidad. Poder utilizar la alta competición como banco de pruebas para nuestros productos en estas circunstancias es un reto aún más apasionante”, concluye.

Joan Mir cogió el testigo de Marc Márquez en el trono de MotoGP
Joan Mir cogió el testigo de Marc Márquez en el trono de MotoGP

"Es un gran orgullo para nosotros continuar una vez más nuestra colaboración con Repsol, prolongando una larga y fructífera asociación. No trabajamos simplemente como patrocinador y fabricante; somos un verdadero equipo con un profundo nivel de colaboración técnica. Con los próximos cambios en la normativa sobre combustibles, contar con un socio como Repsol es fundamental”, coincide Koji Watanabe, Presidente de Honda Racing Corporation.

Una vez más, trabajaremos junto a ellos para conseguir el mejor rendimiento y los mejores resultados posibles. Juntos hemos celebrado los días buenos y hemos trabajado juntos para superar los malos; seguimos centrados en volver a lo más alto del Campeonato del Mundo y en seguir siendo la referencia en los campos de la tecnología y la competición”, sentencia.

 

 

Archivado en:

Marc Márquez festeja su victoria en Misano (Fotos: Gold & Goose).

Relacionado

Marc Márquez renueva con Honda cuatro años más: hasta MotoGP 2024

Joan Mir y Marc Márquez serán los pilotos del Repsol Honda en MotoGP hasta 2024

Relacionado

Joan Mir ficha por Honda y será compañero de Marc Márquez hasta MotoGP 2024

Jack Miller, Enea Bastianini, Joan Mir, Aleix Espargaró y Fabio Quartararo no han resuelto aún su futuro para MotoGP 2023

Relacionado

Mercado fichajes MotoGP 2023, en directo

Joan Mir, Fabio Quartararo, Jack Miller o Johann Zarco son algunos de los nombres del mercado de fichajes 2023 en MotoGP

Relacionado

Mercado de fichajes 2023 en MotoGP, Moto2, Moto3, MotoE, Superbike y Supersport