Romano Fenati domina en Silverstone con récord de Moto3

Mejor tiempo en las dos sesiones del viernes para Romano Fenati, que además ha rebajado el récord del circuito en la categoría de Moto3. Pedro Acosta arranca 9º en su estreno en Silverstone.

Romano Fenati domina en Silverstone con récord de Moto3
Romano Fenati domina en Silverstone con récord de Moto3

Romano Fenati ha sido el dominador del viernes en un Gran Premio de Gran Bretaña que ha arrancado con temperaturas frías tanto en el aire (13º) como en el asfalto (17º) lo que ha provocado varias caídas en el FP1: McPhee, Fellon, Nepa o Öncü han acabado por los suelos en un primer libre que ya lideró Fenati.

El italiano de Husqvarna ha sido el referente de la categoría pequeña en la primera jornada de Silverstone, con el mejor tiempo en el FP1 y FP2, y logrando la mejor vuelta dada nunca por una Moto3 en el trazado inglés. Aunque hay que recordar que el año pasado no se compitió aquí y en 2019 estrenó reasfaltado.

Prácticamente todos los pilotos han logrado su mejor registro del día en el segundo entrenamiento libre, cuya clasificación ha marcado la tabla de tiempos de la jornada. Ayumu Sasaki y Niccolò Antonelli han finalizado 2º y 3º respectivamente; y ambos como Fenati han terminado por debajo del antiguo récord de Silverstone.

Entre los españoles, el mejor clasificado del viernes ha sido el murciano Pedro Acosta, 9º. El Tiburón de Mazarrón se ha estrenado en el circuito de Silverstone, donde no había rodado nunca, y no lo ha hecho nada mal, teniendo en cuenta que es el circuito más largo del campeonato. Ya en el FP1 fue quinto y en el FP2 logró su mejor tiempo del día, que le ha situado en el top 10 provisional.

No ha sido el único debutante en Silverstone. Los otros tres rookies españoles tampoco lo han hecho nada mal, especialmente el del Team Aspar, Izan Guevara, que ha terminado 12º. Mientras que Xavi Artigas ha sido 18º y Adrián Fernández 20º.

En el top 14 que daría acceso provisional a la Q2, a falta del FP3 de mañana, además de Acosta y Guevara, se ha colado también Jaume Masià con el 11º mejor tiempo. Mal viernes para Sergio García, que durante el FP2 ha pasado mucho tiempo en el box y sólo ha podido acabar 17º. Mientras que Jeremy Alcoba, 22º, ha sido uno de los dos únicos pilotos que no mejoró su tiempo en el FP2.

Clasificación combinada FP1 y FP2 de Moto3. Gran Premio de Gran Bretaña

clasificacion libres moto3 viernes
 

 

Archivado en:

Álex Rins vs Marc Márquez, Silverstone 2019

Relacionado

MotoGP Silverstone 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Gran Bretaña

Fabio Quartararo, caída, mejor tiempo y visita al centro médico en Silverstone

Relacionado

Fabio Quartararo, caída, mejor tiempo y visita al centro médico en Silverstone

raul fernandez silverstone libres moto2

Relacionado

Raúl Fernández manda en Silverstone por delante de Jorge Navarro

Los mejores vídeos