Raúl Fernández manda en Silverstone por delante de Jorge Navarro

Protagonismo español en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña de Moto2. Raúl Fernández ha marcado el mejor tiempo del día, seguido de Jorge Navarro y con Augusto Fernández cuarto.

raul fernandez silverstone libres moto2
raul fernandez silverstone libres moto2

Jorge Navarro y Raúl Fernández han liderado las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes en el circuito de Silverstone. El piloto valenciano lo ha hecho en el FP1 de la mañana y el madrileño en el FP2 de la tarde (2'04.501), donde se han marcado los mejores registros en la combinada de tiempos.

De esta forma, Raúl Fernández arranca el Gran Premio de Gran Bretaña al frente de la clasificación en su afán por recortar puntos a su compañero de equipo y máximo rival, el líder de Moto2, Remy Gardner, que ha finalizado 5º. Por su parte, Jorge Navarro ha demostrado que lo de la mañana no había sido casualidad y ha situado a su Boscoscuro en la segunda posición en la combinada a solo 17 milésimas de Raúl.

Tras ellos, el ídolo local, Sam Lowes, que se ha situado tercero en el FP2 y ha impedido el triplete español. Ya que Augusto Fernández, que por la mañana ya había sido segundo, ha finalizado el día en la cuarta posición, y ha tenido sus más y sus menos con Marcos Ramírez en los minutos finales del FP2. El gaditano, por cierto, no ha estado muy fino el viernes y solo ha podido ser 22º.

Por detrás de los cinco primeros, dos italianos que correrán en 2022 en MotoGP, Fabio Di Giannantonio y Marco Bezzecchi, este último ha tenido una caída sin consecuencias cuando venía apretando en el último minuto de la sesión.

En el top 14 que daría acceso provisional a la Q2, a falta del FP3 de mañana, se han colado Arón Canet 10º y Xavi Vierge 11º. Mientras que a Albert Arenas 15º se lo ha quitado Thomas Lüthi, en su última carrera en Silverstone.

También se ha quedado cerca el flamante campeón de Europa de Moto2, Fermín Aldeguer 17º, que aquí compite con la Boscoscuro de Yari Montella. En su primera experiencia en el circuito de Silverstone (que no en el Mundial ya que corrió en Mugello y Sachsenring) el murciano va de menos a más y mañana buscará pasar directo a la Q2

Clasificación combinada FP1 y FP2 de Moto2. Gran Premio de Gran Bretaña

clasificacion libres moto2 viernes
 

 

Archivado en:

Fabio Quartararo, caída, mejor tiempo y visita al centro médico en Silverstone

Relacionado

Fabio Quartararo, caída, mejor tiempo y visita al centro médico en Silverstone

Romano Fenati domina en Silverstone con récord de Moto3

Relacionado

Romano Fenati domina en Silverstone con récord de Moto3

MotoGP 2022: Calendario pretemporada y segundo inicio más tempranero de la historia

Relacionado

MotoGP 2022: Calendario pretemporada y segundo inicio más tempranero de la historia

Álex Rins vs Marc Márquez, Silverstone 2019

Relacionado

MotoGP Silverstone 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Gran Bretaña

Los mejores vídeos