Sam Lowes es el más rápido en los libres de Moto2 en Cataluña

El piloto británico Sam Lowes ha liderado la combinada de entrenamientos libres del viernes en el Gran Premio de Cataluña de Moto2.

Sam Lowes ha liderado la tabla de tiempos del viernes en Moto2.
Sam Lowes ha liderado la tabla de tiempos del viernes en Moto2.

El mejor tiempo en el FP1 de Sam Lowes, 1’44.122, le ha valido para liderar la combinada de entrenamientos libres de Moto2 en el primer día de Gran Premio de Cataluña. Los tiempos de la tarde no han sido más rápidos que los de la mañana, así que tanto Lowes, como el líder Luca Marini han permanecido en lo alto de la tabla de tiempos después del FP2.

El más rápido en ese segundo libre ha sido el alemán Marcel Schötter, que con su tiempo de 1’44.531 ha acabado el día tercero, justo por delante de Fabio Di Giannantonio, otro de los que ha mejorado por la tarde, y Tetsuta Nagashima.

El mejor español del día ha sido Arón Canet, sexto, por delante de Marco Bezzecchi y de Xavi Vierge, octavo en el día de hoy. Jorge Martín, que regresa después de perderse las dos carreras de Misano por su positivo en coronavirus, ha vuelto en forma y ha acabado el día con el 9º mejor registro, justo por delante de Augusto Fernández.

Enea Bastianini, ganador del último GP de Emilia-Romaña y segundo en el Mundial ha acabado la jornada 12º, pero dentro del top 14 que da acceso provisional a la Q2.

Los que de momento no están en esa sesión definitiva son Jorge Navarro 16º, Edgar Pons 17º, Héctor Garzó 18º y Marcos Ramírez 21º, que tendrán una nueva oportunidad en el FP3 para tratar de colarse entre esos 14 primeros que tienen garantizado su puesto en la Q2.

Clasificación combinada FP1 y FP2 de Moto2. Gran Premio de Cataluña 2020

moto2 libres viernes

Clasificación combinada FP1 y FP2 de Moto2. Gran Premio de Cataluña 2020

 

Archivado en:

Imagen de la carrera del año pasado en Barcelona-Catalunya.

Relacionado

MotoGP Catalunya 2020: Horarios Barcelona-Catalunya y ver en TV MotoGP, Moto2 y Moto3

Franco Morbidelli ha sido el más rápido en los libres de MotoGP del viernes.

Relacionado

Morbidelli lidera el viernes de Cataluña y Viñales el mejor de los favoritos

Raúl Fernández ha sido el más rápido en la combinada del viernes en Moto3.

Relacionado

Raúl Fernández, el Rey de los libres en Moto3

Los mejores vídeos