Sam Lowes lidera el viernes en Moto2

El piloto británico Sam Lowes ha sido el más rápido en los entrenamientos libres del viernes en el Gran Premio de Estiria en la categoría de Moto2.

Sam Lowes
Sam Lowes

Misma pista, mismo día y mismo resultado. Sam Lowes ha sido el más rápido en la combinada de entrenamientos libres del Gran Premio de Estiria; como ya fue el más rápido en este mismo circuito hace ahora una semana. La única diferencia es que el británico logró su mejor tiempo entonces (1'28.985) en el FP2, y hoy lo ha logrado durante el FP1 (1'28.733) rebajando en algo más de dos décimas su registro.

Y es que los 11 primeros clasificados han conseguido su mejor tiempo del día en el libre de la mañana, y sólo cuatro pilotos de toda la parrilla han mejorado su vuelta por la tarde. Dejando en evidencia que las condiciones y la pista estaban mejor en el FP1 que en el FP2.

Por tiempos, el poleman del GP de Austria, Remy Gardner ha logrado el segundo mejor registro del día; por delante del ganador del Gran Premio de la semana pasada, Jorge Martín, que ha finalizado a escasas 60 milésimas del británico.

Dentro del top 10 también se han situado Augusto Fernández (6º) y Arón Canet (8º), pese a una caída sin consecuencias en los instantes finales del FP2. Y entre medias de ambos, Marco Bezzecchi, que ha sido el más rápido del FP2, aunque su mejor tiempo lo ha conseguido en el FP1.

Otro rookie, Marcos Ramírez, ha finalizado en una fantástica 11ª posición, justo por delante de Jorge Navarro, que ha sido el primero de los que ha mejorado el tiempo por la tarde. El último de los españoles en el top 14 provisional que daría acceso a la Q2 ha sido Héctor Garzó, 14º.

Edgar Pons ha terminado el día con el 19º mejor registro, Xavi Vierge ha sido 24º, mientras que Alejandro Medina, que sustituye aquí al lesionado Hafizh Syharin en el Aspar Team, ha acabado la jornada 30º y último.

Clasificación combinada FP1 y FP2 de Moto2. Gran Premio de Estiria 2020

Clasificación combinada FP1 y FP2 de Moto2. Gran Premio de Estiria 2020
clasificacion viernes moto2

 

Archivado en:

Andrea Dovizioso y Jack Miller en el Red Bull Ring.

Relacionado

MotoGP Estiria 2020: Horarios y dónde ver en TV MotoGP, Moto2 y Moto3

Valentino Rossi en la rueda de prensa del Gran Premio de Estiria de MotoGP

Relacionado

Valentino Rossi: “El accidente no cambia mi mentalidad, seguiré en 2021”

Pol Espargaró ha terminado el viernes con el mejor tiempo del día.

Relacionado

El Red Bull Ring da alas a Pol Espargaró

Los mejores vídeos