Somkiat Chantra y Dennis Foggia dominan el test de Moto2 y Moto3 2022 en Jerez

El tailandés y el italiano han comandado los tiempos en los dos días de test disputado en Jerez.

Somkiat Chantra ha sido el más rápido de Moto2 en los dos días de test 2022 en Jerez
Somkiat Chantra ha sido el más rápido de Moto2 en los dos días de test 2022 en Jerez

El tailandés Somkiat Chantra y el italiano Dennis Foggia han sido los más rápidos en los test privados que muchos equipos de los Campeonatos del Mundo de Moto2 y Moto3 están celebrando en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto, donde uno de los grandes alicientes ha sido el retorno de la española Ana Carrasco a una Moto3 tras más de seis años.

MOTO2: DOMINIO ASIÁTICO

El tailandés Somkiat Chantra y el japonés Ai Ogura han terminado en primera y segunda posición, respectivamente, tanto en el primero como en el segundo día entre los 16 pilotos del Mundial de Moto2 2022 presentes en el trazado andaluz, donde los dos compañeros del Idemitsu Honda Team Asia han acabado separados por apenas 35 milésimas.

En el segundo día ha dado un salto hacia delante el veterano alemán Marcel Schrotter para terminar por delante del italiano Simone Corsi con la MV Agusta, quedando a medio segundo el estadounidense Joe Roberts y el italiano Tony Arbolino, tercero ayer.

La octava posición ha sido para Sam Lowes, que ha protagonizado una de las imágenes de la jornada: así quedó su Kalex tras sufrir una caída cuando solo llevaba cinco vueltas, quedando así finalizada su sesión de forma prematura:

Noveno ha sido Filip Salac, mejor rookie, con el español Marcos Ramírez completando el top 10 seguido por su compatriota Jeremy Alcoba, undécimo pero a apenas nueve décimas del mejor tiempo.

Estos han sido los tiempos de los dos días de test de Moto2 2022 en Jerez:

MOTO3: FOGGIA SE DESMARCA

El italiano Dennis Foggia, vigente subcampeón mundial de Moto3, quiere sacar músculo desde la pretemporada para reafirmar su favoritismo. De momento, en Jerez ha gobernado los dos días: el primer día metió más de cuatro décimas a su nuevo compañero, el japonés Tatsuki Suzuki; mientras que en el segundo ha dejado a casi tres a su compatriota Andrea Migno.

A seis décimas se han quedado el español Carlos Tatay con la CFMoto y el mencionado Suzuki, con el también nipón Ayumu Sasaki cerrando el top 5. Tras él han finalizado los italianos Riccardo Rossi y Alberto Surra -ya a más de un segundo- el escocés John McPhee y el francés Lorenzo Fellon, con el británico Scott Ogden décimo como mejor de los debutantes justo delante del australiano Joel Kelso.

La participación de los pilotos de Moto3 ha sido bastante mayor con hasta 22 pilotos en pista. Además de los ya mencionados han estado otros debutantes como el español David Muñoz, el italiano Matteo Bertelle, el español Iván Ortolá, el indonesio Mario Aji, el japonés Taiyo Furusato, el italiano Elia Bartolini o el británico Joshua Whatley.

Y, por supuesto, la español Ana Carrasco, que parte con el hándicap de ser la única que llega desde las motos de serie y que ha ido mejorando considerablemente sus tiempos a lo largo de los dos días: empezó ayer por la mañana a más de diez segundos y ha termiando a menos de cuatro.

Ana Carrasco ha vuelto a subirse a una Moto3 seis años después
Ana Carrasco ha vuelto a subirse a una Moto3 seis años después

Estos han sido los tiempos de los dos días de test de Moto3 2022 en Jerez:

Archivado en:

Ana Carrasco correrá con el BOE SKX en el Mundial de Moto3 2022

Relacionado

Ana Carrasco correrá Moto3 2022 en el BOE, donde Gerard Riu sustituye a David Muñoz

La CFMoto3 para Moto3 2021 que llevarán Xavi Artigas y Carlos Tatay

Relacionado

La marca china CFMOTO llega al Mundial de Moto3 2022 con Xavi Artigas y Carlos Tatay

Los mejores vídeos