Stefan Bradl volverá a lucir los colores del equipo LCR Honda en el GP de Malasia. El piloto alemán, que corrió tres temporadas en la estructura de Lucio Cecchinello entre 2012 y 2014, sustituirá al lesionado Cal Crutchlow, baja indefinida tras su caída en Phillip Island.
El alemán, campeón el mundo de Moto2 en 2011, es el actual piloto de pruebas de HRC y esta temporada ya ha participado en tres carreras (Alemania, República Checa y San Marino), aunque solo terminó en la carrera de casa (16º).
“Lo primero que quiero decir es que lo siento mucho por Cal, porque había hecho un gran resultado en Japón y en las últimas carreras. Espero que se recupere pronto", apunta Bradl en el comunicado del equipo italiano. “Es una buena oportunidad para mí, volver al equipo en el que pasamos tres años juntos y conozco a muchas gente allí. También quiero agradecer a HRC y a Lucio por la reacción tan rápida y profesional ante esta situación".
En su anterior etapa en el LCR Honda, Stefan Bradl logró subir al podio en una ocasión, en el GP de Estados Unidos celebrado en Laguna Seca, su mejor resultado en la categoría reina.
Crutchlow espera una segunda operación
Después de su caída del viernes, Cal Crutchlow fue trasladado al hospital Alfred de Melbourne, donde le realizaron una primera intervención para reducir, alienar y fijar la triple fractura del tobillo derecho. Además de confirmar a través de una scanner que solo tenía afectada esa parte del cuerpo.
Ahora, el piloto británico está a la espera de una segunda operación en la que se insertarán varias placas y que está prevista para mediados de la próxima semana (miércoles o jueves), una vez que haya bajado la inflamación en la zona.
Aunque la intención de Crutchow es llegar a Valencia, lo cierto es que el británico ha dicho adiós a la temporada 2018. Esos al menos son los plazos que maneja su equipo. “El plan es que después de la segunda operación, Cal será dado de alta en tres días. Entonces, volará a casa para intentar recuperarse lo antes posible y empezar a trabajar con el fisio dos semanas después de la operación", informaba el dueño del LCR Honda, Lucio Cecchinello.