Stefano Manzi da a MV Agusta su primera pole en cuatro décadas

Histórica pole de Stefano Manzi y de MV Agusta en el Gran Premio de Valencia, mejor resultado mundialista para el rookie Héctor Garzó que saldrá segundo.

Stefano Manzi ha dado a MV Agusta su primera pole desde 1976.
Stefano Manzi ha dado a MV Agusta su primera pole desde 1976.

44 años después, MV Agusta ha vuelto a saborear una pole mundialista. La última la había logrado Giacomo Agostini en GP de Francia de 1976 en la categoría de 350cc. Más de cuatro décadas después, su compatriota Stefano Manzi ya es su heredero en esta faceta, después de lograr la pole en el Gran Premio de Valencia de Moto2.

No ha sido una pole cualquiera para Stefano Manzi, ha sido la primera de su vida también en el Mundial y de paso ha batido el récord absoluto de la categoría en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia, con un tiempo de 1'34.418.

A sólo 13 milésimas del crono de Manzi ha terminado el valenciano Héctor Garzó, que por momentos tuvo la pole provisional pero que tuvo que conformarse con la segunda plaza. Un gran resultado para él, de hecho se estrena en la primera fila de la parrilla, en su temporada de rookie y cuando todavía su futuro en 2021 no está confirmado. Un resultado así, sin duda ayuda para seguir en el Flexbox HP 40, que dirige Sito Pons.

Cuatro pilotos se están jugando el título de Moto2 y salvo Marco Bezzecchi, que saldrá en primera fila, ningún otro ha tenido un sábado como para tirar cohetes. Su compañero de equipo, Luca Marini, partirá 10º; el líder de Moto2, Enea Bastianini, lo hará desde la 12ª posición, mientras que Sam Lowes saldrá 18º. El piloto británico ha sufrido una durísima caída en el FP3, que le ha dejado muy tocado. Fue directo al centro médico y aunque no se apreciaron fracturas en la primera exploración, llegó muy condicionado a la Q2 y sólo pudo ser 18º.

sam lowes caida moto2 valencia
La caída de Sam Lowes que puede condicionar sus opciones al título de Moto2.

En cuanto al resto de españoles, Jorge Martín y Marcos Ramírez compartirán segunda fila mañana en Valencia. Xavi Vierge partirá desde la 13ª posición, Jorge Navarro lo hará desde la 15ª. Mientras que Arón Canet, Augusto Fernández y Edgar Pons no superaron la Q1 y saldrá desde la 20º, 21º y 22º posición, respectivamente.

Declaraciones pole Moto2

Héctor Garzó: “Pensaba que tenía la pole hasta que he llegado al parque cerrado. Sabía que podía hacer un buen tiempo, pero faltaba cuadrar una vuelta. Estoy muy contento porque por primera vez estoy en primera fila y además en mi circuito de casa”.

Clasificación pole de Moto2. Gran Premio de Valencia 2020

clasificaion pole moto2 valencia

Clasificación pole de Moto2. Gran Premio de Valencia 2020

 

Archivado en:

franco morbidelli pole valencia

Relacionado

Pole de Morbidelli en Valencia y Q2 gris para Joan Mir que saldrá 12º

darryn binder pole moto3 valencia

Relacionado

Pole para Darryn Binder y 1 milésima de oro para Albert Arenas

Joan Mir delante de Álex Rins

Relacionado

MotoGP Valencia 2020: Horarios GP Valencia y ver en TV MotoGP, Moto2 y Moto3

Enea Bastianini y Albert Arenas pueden proclamarse campeones de Moto2 y Moto3 en Valencia

Relacionado

Enea Bastianini y Albert Arenas pueden ser campeones en Valencia: sus posibilidades