Susto de Marc Márquez en Jerez: ¡Fuerte caída a 160 km/h!

En los minutos finales del FP3, Marc Márquez ha sufrido una dura caída en el circuito de Jerez que le ha obligado a pasar por el centro médico.

caida marquez jerez
caida marquez jerez

Todos sabíamos que iba a ocurrir, pero quizás no que fuese tan fuerte. La primera caída de Marc Márquez en su retorno tras su lesión se ha producido en los minutos finales del FP3, cuando había calzado neumático blando nuevo y buscaba una buena vuelta que le situase en el top 10 que da acceso directo a la Q2.

El punto en el que se ha producido la caída ha sido en la curva 7, la primera de las dos enlazadas a izquierdas que desembocan en las míticas Nieto-Peluqui (curvas 9 y 10). En el momento en el que Márquez ha perdido el control de su Honda, el velocímetro marcaba aproximadamente 160 km/h, y con la inercia de la caída, tanto piloto como moto han impactado contra las protecciones. Afortunadamente, sin que a Marc le golpease su Honda.

Tras unos segundos inmóvil, Márquez se ha incorporado dolorido, pero ha abandonado la zona por su propio pie. Después ha ido directamente a su box y tras unos minutos en los que ha hablado con su equipo, se ha dirigido a la clínica del circuito para un chequeo rutinario. A la salida, ha declarado al micro de DAZN: “Todo ok. Un susto”.

Según ha informado su equipo en un primer momento, la caída no le ha afectado nada en el brazo derecho. En cualquier caso, Márquez ha sido trasladado al hospital de Jerez para hacerle un TAC de control y descartar cualquier tipo de lesión, como explicaba el doctor Charte al micro de DAZN: "Marc está perfectamente bien, pero después de la primera exploración he pensado que sería bueno hacer un TAC de control y quedarnos más tranquilos. Tiene una gran contusión cervical y en la espalda".

En principio, Marc Márquez debería estar de vuelta antes de arrancar el FP4 a las 13:30 horas y su participación en lo que resta del Gran Premio no debería peligrar.

A la repesca de la Q1

En el momento en el que Márquez se ha ido al suelo estaba en pleno "time attack", mejorando en sus parciales su propio crono y buscando el acceso directo a la Q2, algo que finalmente no ha conseguido. Márquez ha finalizado 12º a 176 milésimas del tiempo de Álex Rins, que ha marcado el corte del top 10.

Márquez tendrá rivales duros en la Q1 para pelear las dos plazas que se juegan para la Q2. Entre otros, se enfrentará a Jack Miller, Brad Binder (otro que ha sufrido una caída dura), Álex Márquez, Valentino Rossi o Pol Espargaró.

El más rápido en este FP3 ha sido otra Honda, la de Takaaki Nakagami, seguido de Fabio Quartararo y de otra Honda, la de Stefan Bradl. Joan Mir ha cumplido en el FP3 y por primera vez en esta temporada se ha colado directamente en la Q2. Lo mismo que Aleix Espargaró y Maverick Viñales.

Clasificación FP3 de MotoGP. Gran Premio de España 2021

clasificacion fp3 motogp jerez
Clasificación FP3 de MotoGP en Jerez.

 

Archivado en:

Pecco Bagnaia ha sido el piloto más rápido del viernes en Jerez.

Relacionado

Bagnaia se impone a Quartararo en el duelo de pistoleros de Jerez

Marc Márquez guarda fuerzas: “Doy las vueltas justas”

Relacionado

Marc Márquez guarda fuerzas en Jerez: “Doy las vueltas justas”

Los mejores vídeos