Suzuki ya tiene jefe de equipo: ¡Livio Suppo vuelve al paddock!

Un año después de la salida de Davide Brivio, el equipo Suzuki Ecstar recupera el cargo de Team Manager con la figura de Livio Suppo, que en su día ocupó funciones similares en Ducati y Honda.

Suzuki ya tiene jefe de equipo: ¡Livio Suppo vuelve al paddock!
Suzuki ya tiene jefe de equipo: ¡Livio Suppo vuelve al paddock!

En el año 2020 Suzuki ponía fin a dos décadas de sequía y conquistaba con Joan Mir la corona en la clase reina dos décadas después. Un logro que se vio empañado a final de año con la inesperada salida de Davide Brivio con dirección a la Fórmula 1. Brivio no solo era el máximo responsable del equipo oficial, se le consideraba uno de los principales artífices del éxito del proyecto de MotoGP que había apadrinado desde sus inicios.

Desde la sede de Hamamatsu se decidió que el Project Leader de Suzuki, Shinichi Sahara, asumiera entre sus responsabilidades el cargo de Team Manager de manera interina y durante toda la pasada temporada una de las preguntas más recurrentes dentro del box azul fue ¿Quién sería el futuro jefe de equipo? Y hasta se llegó a especular con la vuelta de Brivio, pero hoy se ha resuelto la duda con el nombre que sonaba con más fuerza…

Livio Suppo regresa al paddock de MotoGP, que durante tantos años fue su casa. El italiano comenzó su carrera hace 28 años con el Benetton Honda Team en las categorías de 125 cc y 250 cc. Pero su figura se hizo especialmente relevante durante los 11 años que ejerció de Project Leader en Ducati, viviendo el histórico título de Casey Stoner en 2007. Después fue fichado por Honda, donde ejerció como Team Principal entre 2011 y 2017, logrando otro título con Stoner y cuatro más con Márquez. Tras su salida de HRC, sustituido por Alberto Puig, Suppo no había vuelto al campeonato.

Livio Suppo (Team Manager del Team Suzuki Ecstar)

"Estoy muy orgulloso de convertirme en el Team Manager del Team Suzuki Ecstar y estoy feliz de volver a participar en el Campeonato del Mundo de MotoGP™ después de cuatro años. También me siento muy honrado de estar involucrado en este gran proyecto con Suzuki; seguro que será un reto formar parte de un fabricante histórico en MotoGP™, que recientemente ha conseguido la corona en 2020 en el año de su centenario. También creo que será una gran experiencia empezar a trabajar con dos pilotos de talento como Joan Mir y Alex Rins, ambos capaces de luchar por lo más alto en MotoGP™. La propuesta de Sahara-san llegó en el momento perfecto para mí, había estado ocupado montando mi compañía de e-bikes, pero sin duda echaba de menos el paddock y estaba dispuesto a volver. La competición ha sido mi vida durante casi toda mi carrera y haré todo lo posible para aportar mi experiencia al Team Suzuki Ecstar. Sé que son un gran equipo, pero también un gran grupo humano, así que esto podría ayudar mucho a conseguir nuestros objetivos más pronto. Hoy en día, MotoGP™ es cada vez más emocionante, con muchos pilotos muy rápidos y motos competitivas de todos los fabricantes. Es un reto difícil para todos los involucrados, donde todos los pequeños detalles pueden marcar la diferencia. Estoy listo para formar parte del juego de nuevo y darlo todo para estar en la cima con Suzuki".

Shinichi Sahara (Project Leader del Team Suzuki Ecstar)

"Estoy muy contento de anunciar la noticia de Livio Suppo como nuestro nuevo Team Manager antes de que comience la nueva temporada. Estoy convencido de que Livio es muy adecuado para el puesto, porque tiene mucha experiencia y una gran pasión por ganar. Entiende cómo funcionan los equipos y que el ambiente de equipo es importante cuando se trata de ser competitivo de forma constante durante una temporada. Algunos de nuestros miembros del equipo ya tienen experiencia en trabajar con él, y yo le conozco desde hace mucho tiempo porque lleva muchos años en el paddock. Ya hemos visto señales prometedoras y mejoras en nuestro rendimiento durante los test de invierno, y creo que la incorporación de Livio reforzará aún más nuestro equipo y nos hará más fuertes".

Archivado en:

Joan Mir y Álex Rins sobre la Suzuki GSX RR del Team Ecstar que llevarán en MotoGP 2022

Relacionado

Suzuki GSX-RR Team Ecstar MotoGP 2022 de Joan Mir y Álex Rins

Joan Mir: “Márquez es candidato, pero no es el primero porque Quartararo es el campeón”

Relacionado

Joan Mir: “Márquez es candidato, pero no es el primero porque Quartararo es el campeón”

Honda, Ducati, Aprilia, Suzuki, Yamaha y KTM en el test de Mandalika que ha cerrado la pretemporada 2022 de MotoGP

Relacionado

Análisis test Sepang y Mandalika: MotoGP 2022 arranca con más sonrisas que lágrimas

Nuestros destacados