El título imposible de Andrea Dovizioso: “No siento que hayamos perdido”

El Gran Premio de Portugal será la última carrera del exitoso binomio Andrea Dovizioso-Ducati, y aunque se le ha resistido la corona de MotoGP, el italiano se siente muy satisfecho de lo logrado estos años.

Andrea Dovizioso correrá en Portimao su última carrera con Ducati y buscará un nuevo subcampeonato.
Andrea Dovizioso correrá en Portimao su última carrera con Ducati y buscará un nuevo subcampeonato.

Objetivo en Portimao. “Queremos finalizar de la manera correcta y cosechando un buen resultado. Estamos luchando por el subcampeonato. El segundo puesto será difícil porque Franco está muy lejos, pero como mínimo intentar llegar a ser tercero. Es un circuito del que no tenemos demasiados datos, pero muy satisfecho de afrontar una nueva pista en mi última carrera en Ducati”.

Mejor momento en MotoGP. “Es difícil apuntar sólo un momento. El último gran momento fue la carrera de Austria del año pasado. Todos esperaban que ganásemos en ese circuito pero Marc tenía más ritmo, pero pudimos luchar con él hasta la última curva y cuando ganas así, la adrenalina te sube. Fue una emoción muy grande, porque tenía a mis amigos en la pista después de la primera curva”.

Algún remordimiento. “Mirando al pasado seguro que todo el mundo se ve capaz de mejorar sus resultados, pero no lo sé. Llevo compitiendo mucho tiempo, con lo que al menos tengo un par de remordimientos… pero prefiero dejarlo ahí.

¿El título de MotoGP? “Me iré satisfecho porque considero que lo que he logrado en mi carrera ha sido mucho más de lo esperado. Sobre todo en los últimos tres años con Ducati, aunque no hayamos ganado el título, pero no siento que hayamos perdido, porque veníamos desde muy lejos. Lo que hemos logrado juntos ha sido algo muy especial. Nos enfrentábamos contra Marc y Honda y era muy difícil batirles. Pero me siento muy satisfecho de estos tres años, he dado un paso muy importante en mi carrera y de lo que he sido capaz de mostrar. Pero en este momento, quiero creer en las posibilidades del futuro”.

¿Algo bueno de este año? “Esta temporada ha sido difícil. Si me tengo que quedar con algo, diría Austria que ha sido mi única victoria, pero tampoco me sentí muy bien. En ese circuito la moto funcionaba un poco mejor y pude pilotar con mi estilo, gestionando de manera correcta la carrera”.

Joan Mir durante los entrenamientos de MotoGP del Gran Premio de Valencia.

Relacionado

MotoGP Portimao 2020: Horarios GP Portugal y ver en TV MotoGP, Moto2 y Moto3

Cal Crutchlow durante la rueda de prensa del Gran Premio de Portugal, su última carrera en MotoGP.

Relacionado

El último GP de Cal Crutchlow: “He superado mis propias expectativas”

Joan Mir junto al team manager del equipo Suzuki Ecstar, Davide Brivio.

Relacionado

Joan Mir: “Brivio me ha dicho que lleve el #1, pero…”

Álex Rins y Franco Morbidelli, los dos pilotos que llegan con más opciones de ser subcampeones de MotoGP 2020.

Relacionado

El doblete de Suzuki en manos de Álex Rins: “Una victoria me haría subcampeón”