El último martillazo de Jorge Martín en Valencia

El piloto madrileño arrebata la última pole de 2021 a los pilotos oficiales de Ducati y buscará ser el Rookie del Año en el Gran Premio de Valencia.

El último martillazo de Jorge Martín en Valencia
El último martillazo de Jorge Martín en Valencia

Cuarta pole del año para Jorge Martín, que pese a una temporada sobresaliente en su debut en la categoría reina, todavía tendrá que pelear el Rookie del Año mañana frente a Enea Bastianini, que parte 18º. El piloto madrileño ha sido el único capaz de la barrera del 1’30 en una última vuelta de ensueño (1'29.936), en la que ha desplazado a las dos motos oficiales de la pole.

Y es que hasta la vuelta rápida de “Martinator”, tanto Pecco Bagnaia como Jack Miller estaban al frente, pero ambos sufrieron sendas caídas en su último intento. La del italiano en la curva 2, quedando su Ducati en medio de la pista y provocando una bandera amarilla que al final no alteró la clasificación.

caida pecco bagnaia valencia
 

Triplete de Ducati en la primera fila y como en Portimao, cuatro DesmosediciGP en las cinco primeras posiciones, con la quinta plaza de Johann Zarco. Entre medias se volvió a colar Joan Mir, cuarto hoy. Mientras que Álex Rins pasó de la Q1 al sexto. Es decir, las Suzuki fueron las únicas motos que plantaron cara a las Ducati, lo que demuestra el claro paso delante de las motos de Hamamtsu los sábados.

También desde la Q1, Brad Binder escaló hasta la séptima posición, por delante del campeón Fabio Quartararo 8º, que se ha desinflado los sábados en las Q2, una de sus especialidades. Takaaki Nakagami 9º, era la única Honda en la sesión definitiva, tras la caída de Pol Espargaró que le mandó directo al hospital.

Y encabezando la cuarta fila, Valentino Rossi partirá 10º en su última parrilla de su vida. El italiano copió la estrategia del FP3, saliendo a rueda de Bagnaia, aunque cometió un error en final de recta primero; y luego con la propia caída de Pecco le tocó trabajar solo. Tras Vale, Franco Morbidelli y un Aleix Espargaró que había logrado el mejor tiempo en la combinada de entrenamientos libres.

No pasaron de la Q1 ni Andrea Dovizioso 13º, en su mejor clasificación en Yamaha; Maverick Viñales 14º, Iker Lecuona 15º y un Álex Márquez que se fue al suelo en la repesca y mañana saldrá 19º.

Declaraciones pole de MotoGP

Jorge Martín: “Lo mejor es tener a todos los fans. Salir al circuito y ver las gradas llenas lo hace único. Lo disfruto mucho. Sabía que podía hacer la pole y lo he dado todo. Creo que ha sido la vuelta perfecta y he arriesgado a tope. Está siendo un año de ensueño y mañana tengo ritmo para pelear por el podio y a seguir soñando”

Pecco Bagnaia: “Más de lo que iba era difícil. Era la tercera vuelta con la misma goma y no sabía cuánto más podía mejorar. Aquí me cuesta hacer una buena vuelta. Pero salimos en primera fila y eso es lo más importante.

Clasificación pole de MotoGP. Gran Premio de Valencia 2021

clasificacion pole motogp valencia
 

 

Archivado en:

pedro acosta pole valencia

Relacionado

La pole que le faltaba a Pedro Acosta

La despedida de Valentino Rossi de MotoGP será el gran aliciente del GP de Valencia 2021

Relacionado

MotoGP Valencia 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Ricardo Tormo

Cara y cruz para los Espargaró y Valentino Rossi en la Q2 en su último baile

Relacionado

Cara y cruz para los Espargaró y Valentino Rossi en la Q2 en su último baile

Los mejores vídeos